miércoles, marzo 26, 2008

Políticos de 1ª División y de 3ª Regional

En su día y al poco de su elección, vi el discurso que hizo Sarkozy ante los Representantes y Senadores de los Estados Unidos, en Asamblea Conjunta del Congreso, en el Capitolio, privilegio reservado a pocos dirigentes extranjeros y que el Presidente USA sólo utiliza una vez al año, para el Discurso sobre el Estado de la Nación. Ya dejé escrito aquí mismo la altura de su intervención, aplaudida y jaleada por los Congresistas americanos, puestos en pié.

Ahora mismo acabo de ver, en directo también, el discurso que ha dado en Londres, ante el Parlamento de los Comunes y los Lores, igualmente en Reunión conjunta en el Palacio de Westminster y que es un evento todavía mas exclusivo y pocas veces concedido a ningún personaje extranjero. Si no me equivoco, sólo la Reina se dirige, una vez al año, en la Ceremonia de Apertura del Parlamento, a los Comunes y Lores en Asamblea conjunta.

La idea, muy resumida, reforzar la amistad y colaboración franco-británica, sin renunciar al eje París-Berlín o motor franco-alemán. Pedirles a los ingleses que se impliquen mas en la formación europea. A pesar de conocer el escepticismo inglés frente a la unión europea, ha ido a pedirles, en su propia casa y sin rehuir la confrontación, que se decidan a colaborar a fondo y de una vez por todas.

Cuando, después, oigo los discursos de los Aznares, los Zapateros y demás politiquillos mesetarios que pululan por nuestros lares, de verdad que me entran ganas de llorar de vergüenza... ajena. ¡ La misma que sentía cuando, después de escuchar a Churchill, De Gaulle, etc., oías al palurdo del Franco !!!

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

Pharster dijo...

Aquí solo sabemos que se ha mercado una señora estupenda y nos hemos de rasgar las vestiduras según nuestra costumbre más arcaica. Pere