martes, abril 01, 2008

¿Deseas la independencia de Catalunya?

Esta noche, después de ver el partido del Barcelona he pasado, sin querer, por TV8 y daban un programa del maricón del Jordi González, que jamás veo, pero me he parado al observar que entrevistaban al Artur Mas, de Convergència.

El periodista Salvador Sostres, que es el típico "toca collons" pero que durante la pasada campaña electoral me hizo gracia al afirmar en una columna de La Vanguardia, de forma cutre y muy poco elegante que, en su día, había tenido sexo anal con la candidata "sociata" Carmencita Chacón (que le había dado literalmente por el culo, vaya....), le hacía una pregunta mordaz al sr. Mas.

Le preguntó, directamente, si cómo catalanista y convergente, era independentista. Y luego lo moduló preguntando si, al final de su trayectoría, votaría a favor de la libertad de Catalunya.

Naturalmente, Mas se negó a contestar, cómo le pedían, "si" o "no" y prefirió responder con circunloquios, cómo todos los políticos (malos). Pujol siempre dijo que "no".

Vino a decir que por la libertad de Catalunya ya lo estaba ahora pero que para tener un "estado" primero hay que tener una "nación".

Y esto no es así si no justo al revés: una "nación" no puede alcanzar toda su plenitud y soberanía, sin la fuerza de un "estado".

Irlanda y otros muchos ejemplos no consiguieron "blindar" la supervivencia de su "nación", que ya lo era desde siempre, hasta que no consiguieron su "estado" propio e independiente.

Mientras que la propia España es un "estado", incluso fuerte, sin ser una "nación" unitaria si no ser un conjunto de varias "naciones" distintas y diferenciadas, una predominante y las otras sojuzgadas. Y no es una "nación" mientras hayan, y las hay bastantes, personas que no se sienten españolas.

Entiendo lo que quiere decir el sr. Mas. Que si queremos que nos reconozcan cómo "estado soberano e independiente", primero hay que formar un núcleo "nacional" suficientemente mayoritario y homogeneo, que lo reclame o lo defienda. Mayoría que ahora no se da en Catalunya, seguro que mucho menos en el País Vasco, ni se ha dado, por poco, en el Québec. Y ya veremos, algún día, en Escocia

Pero tu déjame que yo convoque un "referéndum", que durante la campaña pueda acceder a todas las televisiones principales y a la prensa de gran cobertura y que pueda mantener debates con las figuras principales que no estén de acuerdo (y que éstas ahora ya tienen audiencia entre la gente que, por desconocimiento, no me dan poyo por el momento) y ya me apañaré para hacer llegar mi mensaje a las masas y tratar de convencerles...

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: