martes, abril 15, 2008

El ministro catalán

No voy a analizar el nuevo gobierno Zapatero puesto que, cómo independentista catalán puro, todo lo español me es ajeno. No es mi guerra.
Ja s'ho ferán.

En todo caso puedo estudiarlo o comentarlo cómo haría, cómo analista político, con cualquier gobierno de mi entorno, francés, americano, etc. El italiano, no, ése no; ni cómo curiosidad. Yo no comento payasadas.

Y desde este punto de vista pasaré a rememorar que, si no me equivoco pues a veces la memoria es esquiva, este será el primer gobierno español en el que no figure el famoso "ministro catalán". El General Franco siempre lo tuvo, muchas veces como "ministro sin cartera" o sea, puramente cómo florero, tal cómo hacía con el pobre Gual Villalbí (pobre, es un decir, ya que el tío se ganaba la vida, precisamente, así, haciendo de florero "catalán" en los gobiernos superfachas del general).

González tuvo varios; el Serra, el Lluch, Asunción, Solé-Tura, Borrell, Majó. Pero siempre bajo la premisa que "catalaneasen poco", lo que no era difícil visto a quienes elegía. Aznar tuvo al Piqué y a la Birulés. En el primer gobierno del Zapatero, aparte la Chacón y el Montilla, que ya apuntaban por donde irían los tiros, aún puso al subnormal del Clos, que mas nos valdría, a los catalanes y por vergüenza, haberlo escondido.

Pero en este segundo gobierno y ya descaradamente, sólo ha puesto a dos "charnegos", dicho sea con todo el respeto. Pero lo expreso así para que se visualice de donde le vienen los votos: de la inmigración. Y una vez descabezados o fallecidos los "cuadros" del socialismo catalán, los Raventós, Obiols, Pallach, Serra, Lluch, Maragall, que tampoco eran catalanistas (salvo el Pallach) pero, al menos, sí eran catalanes, todo el poder a los "charnegos".

Porqué no es cierto que sea catalán todo el que vive y trabaja en Catalunya si no que además y de forma primordial, ha de sentirse catalán. No digo que la Chacón no se sienta catalana, pero de forma tangencial. Ha abrazado con locura sus cargos en el gobierno de Madrid y desfila orgullosa pasando revista al ejército y no hay nada mas "español" que el Ejercito Español. Quizás sea una hija de andaluces integrada en Catalunya pero también es una nueva catalana integrada en España.

En cuanto al Corbacho, nacido en Extremadura, posiblemente sea mas eficaz que el Montilla y quizás uno de los ministros mas fiables del actual gobierno. Por tacticismo y contrariamente al Montilla, era partidario de entenderse con CIU mas que con los saltimbanquis "ecolos" de la Izquierda/Esquerra. Pero su catalanismo, que lo manifiesta, es un catalanismo regionalista. Él mismo ha declarado que durante la discusión del Estatut le molestaban las discusiones esencialistas y las declaraciones sobre la "nación" catalana. Ni siquiera viene del socialismo catalán si no que empezó afiliado a la sucursal catalana del PSOE o sea, no ha dejado nunca de sentirse español. Posiblemente defienda, en Madrid, los intereses de Catalunya, más de lo que lo hayan hecho otros. Pero igual cómo se pueden defender los intereses de tu región, sin ninguna implicación sentimental de pertenencia a una "nación", a una comunidad singular.

Lo dicho. El papel de Catalunya ha descendido tanto en el ranking español que ya ni siquiera tienen la necesidad de cubrir las apariencias con el famoso "ministro catalán" de la historia. El "café para todos" iniciado por la UCD de Suárez, seguido por el González, chuleado por el Aznar y ahora ya administrado fríamente por el Zapatero, nos ha diluido casi por completo, ha surtido sus efectos y Adéu Catalunya. Ya tan solo somos unas provincias mas. Y que esto sirva de ejemplo a las futuras generaciones; que a un Montilla o a un Corbacho no le siga un Mohamed...

O hasta que nos levantemos y Adéu Espanya.

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: