viernes, abril 18, 2008

Gobierno "rosa"

No lo digo con el tono machista y anticuado que el chuleta del Berlusconi empleó al enjuiciar al gobierno "paritario" del Zapatero.

Pero entiendo lo dicho por el propio Berlusconi al afirmar que en su gobierno habrán muchos mas hombres que mujeres ya que las mujeres se dedican poco a la política y por lo tanto no hay suficientes de bien preparadas para ostentar tales responsabilidades.

A mi no me molesta en absoluto que hayan tantas o mas mujeres que hombres en la "troupe" zapateril. Incluso me parecería bien que lo fueran todas y que hasta el presidente fuera una señora.

Pero que así fuera porqué sus capacidades, preparación, actitud y aptitud fueran, cuando menos, iguales a las de sus homónimos masculinos. No por el mero hecho biológico de ser féminas y completar así un "cupo" político, estúpido y de marketing artificioso y frívolo.

A la Chacón deberemos valorarla dentro de un tiempo y visto su recorrido. Pero así, "prima facies", no parece que sea la persona de España mas apta para dirigir un Ministerio de Defensa.

Desde luego, otras señoras que sólo por serlo han ocupado puestos de responsabilidad en ciertos espacios de la Administración, nacional o autonómica, han dejado un recuerdo "imborrable" de chapuza, ridiculez e ineptitud. ¡Ojo!, pero no mucho mas que ciertos "caballeretes", ya que si de algo andamos sobrados en el predio nacional hispano es de personajes zafios, burdos, ineptos, analfabetos, chulos, "trepas", chorizos, engreídos, limitados, fantasmas, mentirosos, pedantes, tramposos, vividores, primarios, pretenciosos, imbéciles, gandules y retrasados.

Que conste que, pudiendo hacerlo, no he puesto nombre a ninguno de los anteriores adjetivos, ni de ellas ni de ellos,
pero haberlos haylos...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: