viernes, abril 04, 2008

¿Sex symbols?

Pero no únicamente.

Estaba yo intentando recordar las artistas de cine que, por su belleza y atractivo o "sex appeal", me habían mas o menos seducido en la época que va entre mi infancia, adolescencia y juventud. No sabía si podría rememorarlas todas, pero creo haberlo conseguido si bien, indudablemente, ni son todas las que están ni están todas las que fueron...

Sin ningún orden alfabético y mucho menos jerárquico o preferente, recuerdo la Heidy Lamarr, la Ann Blyth, la Ava Gardner, la Liz Taylor (con sus ojos violeta, pero sólo de jovencita...), la Janet Leigh, Angie Dickinson, Dorothy Malone, la Carroll Baker y mi actriz preferida de toda la vida, la Katharine Hepburn. Sí, la Kate, incluso físicamente, ¿porqué no?

Y estaban las "glamourosas" pero que no eran mis favoritas. La Marilyn Monroe y la que quizás yo prefería, la Kim Novak.

También entre las "superdotadas" estaban las "maggiorate" italianas, la Sophia Loren, la Gina Lollobrígida, Sylvana Mangano, y mi preferida en este sector, la Claudia Cardinale. Más tarde, la Virna Lisi. Señor, ¿cómo pueden haber maricones...?

Luego estaba el pelotón de las francesas, encabezadas por la BB, Brigitte Bardot, de la que yo tenía una foto gigante, semi-desnuda y con los brazos extendidos, en la cabecera de mi cama y en sustitución del tradicional Jesucristo. Me motivaba mucho mas y creo que hasta me acercaba mas al cielo

También la Pascale Petit, la Marie Laforet con los ojos verdes mas bellos que jamás he visto, y la mejor, para mi gusto y ésto es muy íntimo y particular, la Marina Vlady, con su larga y lacia melena rubia. En un "film" en que hacía de bruja, se le veía el "canalillo", visión entonces muy poco habitual. La estrenaron en el Cine París, de Portal del Ángel. Entré en la primera sesión de la tarde y salí a medianoche. Aguanté tres sesiones seguidas sin levantarme de la butaca.

Mas tarde y ya felizmente casado, llegaron la española Victoria Abril y las americanas Jane Fonda, Sharon Stone, la Michelle Pfeiffer y la Meg Ryan, que ya se han hecho mayores y alguna claramente vieja...

En la actualidad voy muy poco al cine y no estoy al corriente de las féminas emergentes. La Zeta-Jones y la Halle Berry sí y espectaculares, pero las mas nuevas ya no. Quizás la Natalie Portman.

Pero cómo teleadicto, me fijo bastante y entre las chicas de ahora digamos que me decanto claramente por los "canalillos" treintañeros y tan de moda: la Marta Torné, la Mónica Palenzuela, Carmen Alcayde, Pilar Rubio, Mamen Mendizabal, Nuria Roca, Susanna Bergés, Thaïs Villas y Patricia Conde, ésta un poco por encima de las demás, quizás porqué recuerda, voluntariamente, a la mítica BB.

Pero de entre las televisivas, mis favoritas son la catalana María Casado, de TVE y dos presentadoras de canales franceses, la Tania Young y la Melissa Theuriau, mas otra cuyo nombre no recuerdo, mecagüen el puto Alzheimer.

¿Y porqué coño me habré puesto a rememorar actrices y chicas monas? ¿Será un problema de la edad y un síntoma de "gagaismo"?

Rápido, ¡ que me visite un psicoanalista !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: