miércoles, abril 09, 2008

A vueltas con el agua

Estoy tan harto de hablar del agua para Barcelona, de la sequía y de las posibles soluciones que se siguen lanzando al morro los distintos políticos, pero que no se arranca ninguna, que posiblemente sea ésta la última vez que lo haga.

  • Las soluciones del inefable "conseller" Baltasar, de Iniciativa-Els Verds, ex-comunistas y "somnía truites" dogmáticos, son dignas de los "inventos del TBO del Doctor Franz de Copenhague". A saber:
  • - Traer agua con una manguera desmontable desde la cabecera del Segre, que ya está medio vacío; que además es un afluente del Ebro y por lo tanto no tiene competencias para llevarlo a cabo y que era una forma medio escondida de trasvasar agua del Ebro, a lo cual ellos mismos se habían negado de forma estentórea en su día. Y que además, cómo que la manguera iría a desembocar en la cabecera del Llobregat, que ya está seco igual que sus pantanos, antes que el agua traída llegara a ningún embalse aprovechable tendría que empapar el cauce por el que circulara, con lo que se perderían miles de litros.
  • - Traer agua de distintos puntos (una desalinizadora de Almería que no tiene infraestructura para cargarla, el Ebro otra vez o fuentes de Tarragona y Reus hasta ahora inservibles o el propio río Ródano, tan denostado y demonizado por ellos mismos) en barcos, que cuesta un huevo y medio o en tren, que caben cuatro gotas. Y con todo ello, nos traerían agua para 4 horas al día, con suerte.
  • - "Nueva Cultura del agua", que es cómo decir una chorrada cualquiera y "Ahorro". Según noticias de prensa, en Barcelona ya tenemos uno de los consumos de agua por habitante mas bajos del mundo. Estamos al borde de ser unos guarros y nos dicen que aún hemos de ahorrar más. ¿Pero que se han creído estos hijos de la gran puta?
  • La solución del Gobierno Central, mecachis en la mar, parece la mas seria para la emergencia y solución de inmediato: traer agua del Ebro, no en barca si no empalmando las tuberías del Ministrasvase de Tarragona con las que bajan desde Barcelona, empalme que representa unos pocos kilómetros. Y se obvia el tener que llamarle nuevo trasvase del Ebro ya que no se aprovechan caudales nuevos si no parte de los sobrantes que ya tienen concedidos los regantes del Delta y que nos los venderían.
  • Pero todo esto son parches. El Gobierno y el Govern dicen, al alirón, que la solución a medio y largo plazo es: A) el famoso ahorro, otra vez, (señor, pero qué manía en que no nos lavemos) y B) y definitiva, las famosas desalinizadoras. Pero estas desalinizadoras, que recomiendan y ensalzan "ecologistas de pega" cómo el Baltasar (avalado por el Montilla) y la ministra Narbona (avalada por el Zapatero) tienen un consumo energético bestial y procedente de corriente eléctrica obtenida con petróleo, cada día mas caro, que también traemos de fuera y contaminante.....¡Ecologistas de mierda!
  • La solución verdadera (y que las desalinizadoras sean un complemento para casos de emergencia y puntuales) es traer agua de dónde ya la hay, siempre que sea posible. Y en el río francés Ródano la hay de sobra y nos la ceden voluntariamente y a un costo razonable. Ahora dicen que es una solución con obras a largo plazo; pero si se hubieran empezado cuando el presidente Pujol lo planteó, ya tendríamos el agua aquí y no hubiéramos tenido ningún problema ¡Hostias!
  • Ahora el Zapatero proclama que la solución ha de ser técnica y no política. La negativa, tanto del PP antes cómo del PSOE ahora, es que traer agua del Ródano es dejar el grifo en manos extranjeras. ¡Coño!, ¿ésto no es una excusa política? ¿Y dónde está el grifo de toda nuestra energía si todo el gas y el petróleo viene de países mucho mas inestables que Francía y de la misma Francia quieren traer la corriente eléctrica de la MAT, corriente obtenida en centrales nucleares que aquí demonizamos? ¿No son todo esto razones políticas y encima estúpidas y falaces?
  • El Durán Lleida presume que en el discurso de investidura le ha arrancado al Zapatero la promesa de que, por lo menos, no se cerrará a estudiar el trasvase del Ródano. Yo lo vi en directo: tanto con las palabras, la entonación y el propio gesto, el sí de Zapatero fue para "muy, muy, muy, en el futuro y yaaa vereeeemossss..."

Total que los catalanes, la solución del agua, "lo més calent está a l'aigüera". Y cómo siempre, nos joderán

Tengamos la independencia y el agua, cómo "les garrofes", ya nos la buscaremos. Claro, ya sé que algunos de los que se oponen al Ródano están aquí mismo y son de los nuestros, pero ¿habéis visto los resultados de las elecciones? a estos pájaros no los vota ni la madre que los parió y ya no representan a nadie. A la mierda con todos ellos....

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: