jueves, mayo 15, 2008

Ayuda a paises tercermundistas

Veo que después de las terribles inundaciones sufridas por Birmania con el paso de un ciclón, que han dejado cientos de miles de pobres birmanos sin casa, comida, agua potable, ropa, etc., las autoridades dictatoriales militares birmanas ponen tantas trabas cómo pueden a la llegada y distribución de ayuda humana, medicinas, comida, etc., sin importarles un carajo que su pueblo sufra y se muera.

Al parecer alegan que, ayuda sí, pero cooperantes no. Si se les envía algo no quieran que sea repartido por ONG's si no que quieren recibirlo y distribuirlo ellos solos, con sus soldados. O sea, claramente lo que quieren es quedárselo ellos para entregarlo a amigos o simpatizantes del régimen o, al final, vendérselo y existen precedentes.

En el año 1972 un tremendo seísmo que causó miles de víctimas, arrasó la Ciudad de Guatemala, capital de Guatemala que, en parte, jamás fue reconstruida.

En España, al igual que en otros países, se abrieron cuentas de ayuda en cajas y bancos y se recogieron grandes cantidades de dinero y de mantas y ropa usada, que fueron enviadas al país centroamericano para socorrer a las poblaciones devastadas.

El dinero enviado se lo quedó practicamente todo el dictador bananero de turno, en este caso el General "Tacho" Somoza, de una de las dinastías de dictadores con mas abolengo. Un auténtico hijo de puta pero que era, cómo decían los americanos que le protegían, "su" hijo de puta y que al morir dejó una fortuna, conocida, de mas de mil millones de dólares.

Así y todo, la ropa y mantas enviadas para socorrer a los pobres, se la vendió.

Tal cómo escribí hace pocos días, a muchos países, antes de enviarles ayudas y subvenciones, habría que enviarles, sin falsos escrúpulos ni remilgos "progres", la flota de guerra o la legión y "aplanarlos" y limpiarlos de políticos criminales y corruptos, golfos y chorizos. Y luego, asegurarse que el socorro llega a su destino.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: