jueves, mayo 01, 2008

"Coitus corruptus"

Gran coito o sea, gran unión entre un político con pasado lleno de sombras, sospechas de malversación en la faraónica obra de "Terra Mítica", así como concesiones (dudo mucho que gratis...) de licencias de obras a sus amigos constructores en una zona, el Levante español, dónde manda el PP y donde mas urbanizaciones especulativas que apestan se han hecho, y una empresa multinacional, pseudo privada, pero que Aznar puso bajo la dirección de sus amiguetes.

Zaplana se va a la Telefónica, cómo Delegado para Europa, él que no habla otra cosa que "ezpañó". Cargo, se entiende que muy bien pagado, que ha conseguido, a todas luces, no por sus conocimientos de la gran empresa internacional, si no por "amiguismo", por sus contactos políticos, conseguidos mientras ha estado al frente de un partido.

En cuanto ha perdido sus cargos, de los que podía chupar y ha pasado a ser un simple diputado de a pié, se ha largado (cómo hará en breve el gran fichaje de Rajoy, el Pizarro, de la misma banda que el presidente de Telefónica y otros altos dirigentes y que le salió rana).

No olvidemos que en una conversación telefónica que le pincharon un día al Zaplana, hablando con otro dirigente pepero valenciano, se confesaban que "estaban en política para forrarse". Ahora se va. Mejor.
¡Un (presunto) chorizo menos! Pero aún quedan tantos....

Y otro gran coito o unión anunciada es la del hasta ahora Jefe de la Oficina Económica de la Moncloa y asesor del ZP, que ha estado estudiando las ayudas oficiales del gobierno a las constructoras en crisis y que ha sido, precisamente, fichado por la patronal del ladrillo, el "lobby" de las grandes constructoras, para que les gestione dichas ayudas y aprovechando sus contactos políticos. Se supone que con otro gran sueldazo.

Porqué cuando las constructoras, aprovechando el gran y prolongado "boom" del ladrillo, han ganado millones a espuertas, lo que incluso les ha permitido, (aparte de a sus dirigentes adquirir grandes fincas, megayates y "jets" privados y aparecer en la lista de "Forbes", donde jamás habían estado), invertir la gran liquidez de que disponían en apropiarse de eléctricas y petroleras, a mi no me dieron nada.

Pero ahora que les ha llegado la crisis, no lo quieren perder ellas solas y piden ayuda financiera al gobierno, que se la dará y el dinero del gobierno es el nuestro. Cuando ganaron no me dieron nada y cuando pierden nos lo harán pagar a ti y a mí. Y el que les ayudará a conseguirlo es un señor que parecía ser, cómo su partido, "socialista y obrero".

¡Señor, que mal huele todo...!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: