miércoles, mayo 14, 2008

¿Consenso, pero qué mierda de consenso?

No pasa día sin que oiga "ad nauseam", que hay que pactar la nueva financiación de Catalunya.

Unos, los nuestros, que hay que establecerla y fijarla en conversaciones bilaterales con el gobierno, hablando de tu a tu, de "govern" a Gobierno, porqué somos una "nació".

Otros, los mas cerdos, que hay que consensuarla en conversaciones multilaterales, dentro de la correspondiente Comisión, ya que hay que dar voz y voto a todas las autonomías, sin privilegios para ninguna (léase, para Catalunya, ya que Navarra y el País Vasco ya se quedan todo lo que recaudan y que es suyo).

Pero vamos a ver... ¿No se votó un nuevo Estatut (del que quedó una piltrafa) para fijar, por Ley Orgánica y Estatal, puesto que ésto es lo que es un Estatuto, todo lo referente a la financiación? ¿No se estableció ya, en el texto del Estatut, luego aprobado (después de debidamente cepillado) por las Cortes Españolas, cual había de ser el método y el montante de la financiación? ¿No es obligación primordial del Estado el cumplir las Leyes que él mismo fija o aprueba?

¿Pues que mierdas de leches tengo que volver a consensuar y negociar ahora? ¿Quienes son los gilipollas de los presidentes andaluz y extremeño para impedir, retardar, estorbar, dificultar, obstruir o desvirtuar una Ley Orgánica? ¿Qué necesidad tiene el mismo Montilla de "sacar paquete" frente al Zapatero, caso que no haga simplemente teatro, que es de lo que yo estoy convencido, por algo que no debería tener vuelta de hoja?

¡ Buff... ! Pero que se vayan todos a la puta mierda.

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: