domingo, mayo 04, 2008

¿Dónde va China?

Los chinos acaban de inaugurar el puente mas largo del mundo sobre el mar. Tienen en construcción el que será el mas alto rascacielos del mundo y en la ciudad de Shangai se pueden contar mas grúas levantando rascacielos que en el resto del mundo en conjunto.

Ya son el segundo país exportador, justo por detrás de Alemania, pero habiendo superado ya a USA y Japón.

Tienen las mayores reservas de divisas y son el primer prestamista de los Estados Unidos y el mayor comprador de bonos del Tesoro americano.

Pero si tanto dinero ya tienen, ¿porqué no alivian la miseria de gran parte de su inmensa población, la mayor parte de la que reside en la China profunda y en los suburbios de las ciudades?

Siguen muriendo personas por enfermedades tercermundistas, cómo la fiebre aftosa y la gripe aviar. Los niveles de higiene son mínimos. La situación de los orfanatos, miserable e inhumana. La sanidad publica, bajo mínimos y la alimentación, no sólo exótica si no también guarra y tan precaria cómo la mayoría de derechos básicos.

Claro que si después de los incrementos brutales de precio que han sufrido muchas materias primas, cómo el gas y el petróleo y la mayoría de minerales, debido a la irrupción de China (e India) en el mercado, ¿que pasaría si también entrasen, ya, todos los chinitos en el mercado de consumo?

No habrán bastantes palmeras para hacer aceite de coco si las chinitas deciden lavarse con jabón del bueno. Y si todos los chinos cagones se acostumbran a limpiarse el culo con papel Kleenex, de celulosa suave, arrasaran con todos los árboles del mundo.

Luego, ¿que es lo mejor?

¡ Y yo qué coño sé...... !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: