jueves, mayo 22, 2008

En cascada...

En cascada es cómo el estado español nos toca los cojones a los habitantes de la colonia catalana y nos la mete doblada. Algunos ejemplos espigados al azar...

  • En la pasada legislatura se alcanzó un acuerdo con el Gobierno para que, de una puta vez, nos devolvieran los archivos de Salamanca donde figuran los papeles incautados cómo botín de guerra, robados y expoliados por el general Franco a la Generalitat catalana y a muchos particulares de la colonia. Se acordó empezar por los que eran oficiales y que luego se estudiaría la restitución de los privados. Ahora, después de múltiples ruegos, el conseller del ramo será recibido por el ministro del id. para volver a negociar, no sólo la devolución de los segundos si no el resto de los primeros, ya que sólo llegaron un par de furgonetas. Y encima, nos critican por llorones y pesados.
  • Se ha votado un segundo Estatut (una mierda de Estatut) y todavía quedan pendientes de realizar múltiples y numerosas transferencias del primero que, a pesar de estar acordadas por ley, el gobierno de Madrid no las lleva a cabo y en paz. Claro, cómo que nosotros no podemos mandarles los tanques... Una de las mas importantes, la concesión de becas a los estudiantes (y los recursos necesarios), que siguen siendo dadas desde Madrid y si no os gusta, que os den...
  • Competencias ya cedidas. El gobierno sigue legislando sobre casos (muchísimos) que ya no le incumben, cómo la Ley de Dependencia. Pero cómo que ellos tienen los dineros, pues los reparten ellos (que, por cierto, no los llegan a dar, pues las personas que tienen derecho no los perciben y ya han pasado muchos meses) y aquí paz y allá gloria. ¡ Sóooo, no te quejes, catalán de mierda... !
  • Ahora dice el gobierno que no podrá incrementar las subvenciones o transferencias a las comunidades (y esto va especialmente dirigido al govern de Catalunya), ya que no tiene dinero. Pero también señala que ellos se han de quedar con el 50% de la recaudación, cuando el gobierno central ya conserva menos competencias que las transferidas, particularmente a Catalunya. ¡Ah!, pero todo y habiendo transferido las competencias de cultura, y lo pongo cómo ejemplo, a todas las comunidades, el estado sigue manteniendo un Ministerio de Cultura, con un gran presupuesto y miles de funcionarios, cuando no debería quedar ni uno.
  • Joan Clos es, efectivamente, un pequeño retrasado (catalán, pero muy limitado). Pero estaba previsto que, cómo jubilación dorada, fuera de embajador a Marruecos. Pero irá, parece ser, a Turquía, porqué el Chavez, virrey "sociata" de Andalucía, lo ha vetado para Marruecos, donde ya tiene a un amiguete. ¿Pero quien coño es este Chavez para influir en la política exterior del Estado o qué mierda de Estado es este, que lo dirija un gobernante regional, por ser andaluz?
  • A la muerte de Franco había un litigio histórico pendiente de resolver: el reconocimiento de la personalidad nacional y cultural de Catalunya (y del País Vasco) y su posible encaje en el Estado Español. Y todo el mundo había aceptado que había que negociar un Estatuto de Autonomía, que ya existía durante la República. Pero creyendo que esto sería el reconocimiento de unos privilegios, comunidades cómo la andaluza, que jamás habían ni sido, ni tenido, ni solicitado ninguna autonomía y sin ningún antecedente histórico para obtenerlo puesto que Andalucía no es mas que un apéndice de Castilla, se pusieron cómo unos burros, chillando que no querían ser menos. Entonces, un político andaluz, Manuel Clavero Arévalo, se inventó lo del "café para todos" (lo que siempre significa menos café para el que lo pidió primero). No quieres una autonomía, pues toma 17. Y todas "igualicas" y así, con los derechos y competencias enrasados a la baja, se diluye, difumina y desvanece la individualidad catalana. Ahora, que se vuelve a discutir la financiación prevista en el segundo Estatut (porqué el problema vuelve a ser nuestro que, con el "déficit fiscal", recibimos mucho menos de lo que nos corresponde), el gobierno, ante la bronca de andaluces, extremeños, manchegos, etc., vuelve a proclamar que, cómo todos somos iguales (mentira, porqué nosotros siempre palmamos), la negociación será con todos o sea, otra vez, "café para todos". Y cada vez que un español dice "café para todos", lo que está diciendo es "y una mierda para los catalanes".

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: