viernes, mayo 16, 2008

Estoy saturado

A veces la puta tele se pasa días sin echar una buena "peli" y hoy, de distinto nivel, me ponen cuatro que me podrían interesar (sobre gustos...)

"Sin Perdón" del gran Clint Eastwood y quizás el mejor "western" de los tiempos modernos. Seguramente me la salte pues ya la he visto varias veces, si bien ejemplifica algo que dije no hace muchos días, sobre el uso correcto de las armas, en el contexto histórico del salvaje oeste, su cronología y adecuación temporal, así cómo su manejo realista.


"MacArthur", biografía del general de 5 estrellas que dirigió las fuerzas americanas, aéreas y terrestres, en el teatro del Suroeste del Pacifico, durante la II WW, cómo Comandante Supremo de las Fuerza Aliadas. Ajustada, incluso físicamente, interpretación de Gregory Peck, en un film producido por el mismo productor de "Patton", el otro gran general americano, teatrero, histriónico y grandilocuente. Ambos generales eran, no obstante, personajes de gran cultura, incluso clásica. Patton, que hablaba en francés con su asistente, cuando actuaba iba de basto y mal hablado. Mientras, MacArthur iba de gran señor. Y fue un excepcional virrey para el Japón vencido y ocupado; no cómo el gilipollas e inepto del Paul Bremer, que Bush mandó a Irak después de la guerra.

La mas floja del lote, una de cacerías: "Safari en Malasia", con Robert Mitchum o Roberto Calcetín cómo le llamábamos en mis tiempos. Con Elsa Martinelli y música de Henry Mancini, ambos ya figurantes en la maravillosa "Hatarí", también de caza pero en África y con John Wayne, dirigido por Howard Hawks. Esta quizás la vea a ratos.

Y finalmente, una de John Wayne haciendo de piloto en el Pacifico de la IIWW. "Infierno en las nubes" dónde, si recuerdo bien, Wayne vuela en un Chance Vought F4U "Corsair" de la Navy, uno de mis aviones preferidos de la Segunda Guerra Mundial. (Si volase en un Grumman "Helldiver", tampoco estaría mal). Floja, pero no me la perderé.

Siempre podríais decirme: "Y a mi que coño me importan tus gustos...". Pues vale.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: