jueves, mayo 08, 2008

Tres apuntes... tres ejemplos...

  • Nos cae la baba cuando vemos las urbanizaciones de lujo al borde del mar, las "marinas" de Florida (USA), con yates amarrados frente a la puerta de mansiones de cine. Ahora, por una orden retroactiva del Ministerio de no sé qué coño, a una "marina" construida en Roses (Girona) hace 40 años, a los propietarios, la mayoría extranjeros, de chalets edificados al lado de un canal artificial que se construyó a tal efecto, se les quiere expropiar lo que pagaron con su dinero, al extender la "zona marítimo terrestre", por lo que sólo que quieran pintar el amarre de su barca o la barandilla de su balcón, tendrán que pedir permiso a tal Ministerio, con los indefectibles pagos, burocracia y retrasos. Y luego diremos que España es un país turístico y que el turismo es nuestra principal industria y fuente de ingresos. Claro que hay que preservar la ley y el interés común frente al interés privado, pero ¿modificar la ley, 40 años después y con efectos retroactivos?
  • El atún rojo se está agotando por pesca excesiva e incontrolada. Dónde mayor pérdida ha habido es en el Mediterráneo, por la sobreexplotación del mar causada por los pescadores, especialmente los españoles y que ahora tienen que ir a luchar con los piratas de Somalia para seguir obteniendo atunes. La Comunidad Europea restringió las capturas en nuestro mar y prohibió la pesca de individuos con un peso inferior al determinado por ley. España es un país aparentemente gobernado por gentes de izquierda y ecologistas, con un Ministerio del Medio Ambiente, etc. etc. Pero el año pasado autorizaron la pesca de varios miles de toneladas de atunes inmaduros, lo que acelerará su desaparición y la propia Comunidad Europea ha tenido que llamarles la atención para hacer efectiva la prohibición. Y encima, estos atunes no nos los comemos nosotros, si no que se los vendemos a los putos japoneses que, con su demanda desaforada, están arrasando los mares, también cazando ballenas, casi extinguidas, con argucias legales. También los pescadores españoles están mermando peligrosamente a los tiburones, que se pescan para tan solo aprovechar su aleta dorsal, que se la vendemos a los putos chinos, para hacer sopa. Cualquier ecologista sabe que si se extingue a los animales que se encuentran en la cima de las pirámides alimenticias, cómo tiburones, delfines, cachalotes, etc., esto causa graves desequilibrios en la naturaleza. Por ejemplo, las preciosas tortugas marinas están desapareciendo, atrapadas indiscriminadamente por las gigantescas redes de los arrastreros, al igual que tiburones y delfines. O bien asfixiadas al tragar los millones de plásticos que flotan por los mares. Y al disminuir las tortugas, que se alimentan de medusas, éstas proliferan infestando nuestras costas.... Pero el gobierno español, mirando hacía otro lado.
  • Jardines agostados y con las plantas muertas, céspedes pelados y marrones, calles sucias por falta de riego y limpieza. ¿Culpa de los perros que se mean por las calles? No, los perros de Londres se mean igual. ¿Culpa de la pertinaz sequía, de San Pedro o de Santa Bárbara? No, en Phoenix (Arizona) llueve mucho menos que en Barcelona y está verde. Culpa de las autoridades estatales, regionales y municipales que han sido incapaces de prever algo que se veía venir desde hace años y que se podría haber solucionado desde hace tiempo.

Maldito país de pandereta y mierda de gobernantes ineptos, engreídos, chulos e incapaces....

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: