jueves, mayo 15, 2008

¡ Y dale con que ya está !

ETA ha vuelto a atentar.

Cómo que ya soy un poco mayor, pues hace mas de cuarenta años que oigo decir lo mismo: que la ETA está acabada...

He estado cuarenta años escuchando proclamar, año tras año y sin desfallecer, que entre las fuerzas de seguridad del estado y el estado de derecho, estaban ganando la batalla contra la "banda terrorista ETA".

Durante cuarenta años he oído asegurar a sesudos dirigentes españoles, que la ETA sólo la formaban cuatro locos, sin ningún apoyo entre el "buen pueblo vasco" y que vencerles era cuestión de días.

No he visto pasar ni un solo ministro de gobernación o del interior, y he visto pasar un montón, que no jurara que iba a acabar con los descerebrados de la ETA, que no eran mas que unos "nazis" o unos delincuentes mafiosos, en un "plis-plas".

Varias veces, en estos mas de cuarenta años, he leído declaraciones de que la banda había sido descabezada, con la detención de "fulanito" y de "zutanito" por la Guardia Civil, con la colaboración de la policía francesa. Por cierto, la policía francesa, según los medios españoles, solo colabora, pero casi todas las detenciones se producen allí...

Con los depósitos de armas, zulos con explosivos y documentación, que la policía ha desmantelado en estos cuarenta años, la ETA ha sido desarmada y puesta al borde de su desaparición total, varias veces.

Gracias a que la policía ha encarcelado a todos los componentes de su aparato financiero y dispositivo recaudador, la ETA tiene los días contados.

Después de las detenciones que tuvieron lugar mientras se celebraban "negociaciones" y después del atentado de Barajas, cómo que sólo hubieron explosiones de petardos en cajeros automáticos, los listos de siempre aseguraron que ETA había perdido su infraestructura y sólo podía hacer pequeñas acciones. Estaba acabada, otra vez, claro.

Ahora ha vuelto a efectuar un gran atentado, con víctimas y grandes destrozos, causados por muchos kilos de explosivos.

Pues hoy mismo he vuelto a escuchar por la tele a un "profesor", no se de qué ni me importa, decir que la ETA está en estado terminal.

Pero a continuación y por otro canal, un dirigente vasco muy principal, aseguraba que este atentado era obra del comando Vizcaya, el cual disponía de "una gran estructura".

Pues vale... o este político vasco está totalmente loco, majara perdido por decir lo contrario de lo que ha sido la tesis oficial durante mas de cuarenta años, o yo ya no entiendo nada.

Por cierto y a propósito. En el Reino Unido y con un problema en Irlanda, muy parecido, se diga lo que se diga, con el del País Vasco. Donde el ejército británico estuvo ocupando Irlanda del Norte durante muchos años, con gran actividad del SAS, el grupo antiterrorista mas preparado del mundo, con los "gurkas" (el equivalente inglés de la Legión) patrullando por las calles, con blindados y ametralladoras pesadas. Con la Ley Marcial, toques de queda y libertades civiles suspendidas, que es lo que muchos españolitos quisieran que se hiciera en el País Vasco, la solución no llegó hasta que se abrieron negociaciones en serio.

Y negociar quiere decir con cesiones, incluso dolorosas, por ambos bandos pero mas por parte de quien mas desee la paz. No esperar sentado a que el otro se rinda sin condiciones y deponga las armas por adelantado, sólo por tu talante o tu cara bonita.

Guste o no guste.

¡Ah! Hoy, en el Parlamento español, los dos partidos nacionalistas españoles han escenificado un consenso contra el terrorismo, unidad en la lucha y hermanamiento frente al enemigo común...
¡Ay, ay, ay! que si no ha sido sólo teatro, lo volveremos a pagar los catalanes, cómo con la LOAPA... cómo siempre...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: