miércoles, junio 11, 2008

El "conseller" Castells

Escucho por televisión, muy atentamente, al conseller de Economía de la Generalitat. Me gusta. Tiene las ideas claras y las expresa bien.

Le recuerdan la frase del President Tarradellas , que en Madrid siempre te reciben bien, te pasan el cepillo por la espalda, te dan palmaditas y cuando sales te das cuenta que, no sólo no te han dado nada, si no que te han robado la cartera. Dice que cómo que la recuerda constantemente, a él no le ocurrirá cuando vaya a negociar la nueva financiación.

Le recuerdan que, una vez mas y ya van tropocientas mil, el Solbes (y su jefe el Zapatero) han vuelto a incumplir el plazo, prometido en el Congreso la última vez, de publicar las Balanzas Fiscales antes de dos meses. Castells le quita importancia y dice que su equipo ya está trabajando en las suyas. Y recuerda que las últimas que publicó la Generalitat, en el 2005, las redactó un equipo de técnicos, bajo su dirección, cómo las de ahora.

Y que si Solbes las publica mal calculadas (en la prensa de hoy ya avisa que dará a conocer las dos formas de cálculo: la buena, de flujos de capital que utiliza todo el mundo, así cómo la mala, de beneficios, en la que Catalunya queda peor y además es falsa), él ya tendrá las suyas, correctas.

También le recuerdan que contra la publicación de las balanzas fiscales (la prueba verdadera del robo que España le hace a Catalunya, año tras año y por miles de millones) así como contra una financiación justa para nuestro país, no está solamente el PP si no que, muchas veces, son peores sus propios socios del PSOE, el Chávez, el propio Felipe González, así cómo los Guerra, Rodriguez Ibarra y demás barones. También contesta Castells que es consciente de ello, pero que sabrá negociar y que lo importante no será dar a conocer las dichosas balanzas u otras quejas, si no obtener lo que es justo y necesario. Resultados.

Claro, muy bien. Pero luego también le recuerdan que en Madrid, en el Congreso, el PSC, su partido, vota siempre lo que mandan sus jefes del PSOE, de los que no son mas que unos monaguillos...

Y, digo yo que, después de muchas décadas de negociar, mas bien o mas mal, con unos partidos o con otros, de no querer tensar la cuerda, de intentar hacernos los simpáticos, de someternos siempre a lo que digan "los de Madrid", a que "ahora no es el momento" (¡ nunca lo será !), a que si es mejor "hacer pedagogía" y obtener lo que se pueda buenamente, etc. etc., los resultados nunca llegan y cada año que transcurre más doblada nos la meten, mas miles de millones nos roban y encima nos insultan.

Y, digo yo que, quizás ya ha llegado la hora de decir ¡ Basta !

Que se vayan todos a la puta mierda. Independencia para Catalunya y nuestros "cuartos", para nosotros.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: