lunes, junio 02, 2008

El Ebro

Parece que a su paso por Zaragoza el Ebro se está desbordando e inundando algunas de las recién terminadas instalaciones de la "Expo" e incluso habrá que modificar la ceremonia de inauguración, debido al agua. Por cierto "el agua" es el "leit motiv" de dicha Feria y es lógico que no haya querido estar ausente.

Ahora bien:
  • a) Estas instalaciones se han diseñado y construido en estos últimos tiempos y es una gran, una inmensa cagada, que se hayan realizado en una zona inundable y sin suficiente protección, cómo si no lo supieran o ignorasen la historia.
  • b) Los maños se han pasado los últimos años diciendo, incluso en el articulado de su Estatuto, que el Ebro es de ellos, sólo de ellos y para ellos. Vale, pues ahora que se lo queden y si se mojan, que les den...

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

Zed dijo...

a) Es cierto, en parte. Se ha hecho donde se ha hecho porque se queria dar el protagonismo al rio. Se podria haber sido mas previsor. Aunque si que habia medidas, aunque no para una crecida de tamaña magnitud como la que se ha sufrido.

b) Mentira. En el Estatuto de Autonomia de Aragon no pone que el Ebro sea de Aragon.
Pero bueno, supongo que los aragoneses ya estamos acostumbrados a la manipulacion y al ataque constante del catalanismo.