martes, junio 10, 2008

El sentimiento nacional

Hoy juega su primer partido de la Eurocopa la selección española: "A por ellos, a por ellos, oé, oé, oé".

Creo que ya otras veces he explicado que siempre que juega España (igual que el Real Madrid) yo, humildemente, siempre deseo que gane el otro, quien sea, Inglaterra, Alemania o el mismo Azerbayan. Yo soy, "culé", del Barça y nada mas. Y contra España, la potencia colonial que ocupa, sojuzga y explota a Catalunya, saqueando su hacienda y el bolsillo de sus habitantes, siempre y a saco.

Cuando digo esto, incluso buenos amigos míos me dicen que exagero un poco al ser tan radical. (*)

Y claro que tampoco es nada peronal, pues incluso un jugador español y del Madrid, cómo Casillas, me cae francamente bien.

Pero estos días estoy viendo y oyendo los programas de radio y televisión preparativos de la participación española, particularmente en la cadena "Cuatro", del Grupo Prisa.

Y ante tal despliegue de "furia española", de ardor combativo con "Manolo el del bombo", de patriótica vehemencia "oé, oé, oé", así cómo la del "la, la, la, la, la, la, la, la, la", a falta de otro himno mejor compuesto, cómo cualquiera de los ingleses. Ante tal ímpetu y explosión de auténtico y fervoroso "nacionalismo español", totalmente válido, lícito y admisible pero, precisamente, por parte de quienes se pasan el día criticando los "nacionalismos", los de los otros, claro, los periféricos de Catalunya y Euskadi, a los que achacan todos los males y defectos, me reafirmo mas en mi posición.

¡ Visca Catalunya ! y que la selección española no pase o ni llegue a "cuartos" (cómo siempre ocurre en los últimos 20 o 30 años, que sois unos "pringaos").

Coronel Von Rohaut

(*) Y me dicen "Y los pobres Xavi, Puyol, etc., ¿qué?". Pues ná. Son unos mercenarios, cómo casi todos los futbolistas profesionales....

No hay comentarios: