jueves, junio 05, 2008

Las primarias

Hace ya varios meses yo dije que prefería que las primarias demócratas las ganase el negrito, el Barack Obama, el cual me parecía mucho menos enemigo para mi preferido republicano, el senador John McCain, que la Hilaria Clinton.

Efectivamente, el Obama, con su promesa de cambio o ruptura, puede ser mas atractivo para algunos de los votantes demócratas, pero en las finales del próximo noviembre, creo que no le votará ningún republicano ni muchos de los demócratas mas conservadores debido, precisamente, a ser medio negro y haber sido, según parece, mas o menos musulmán. La Clinton, todo y ser mujer, hubiera sido mas "votable" para algunos republicanos a los que no guste el McCain.

Hasta aquí he tenido razón. Ahora veremos que pasa en la final presidencial.

Lo que si es cierto es que la mayoritaria prensa europea se ha volcado en hablar de las primarias demócratas y ningunean bastante al candidato conservador. Pero esto no es exactamente lo que ocurre en los USA, que es donde se vota. Ejemplo de esta preferencia la da el propio Zapatero, que en las anteriores presidenciales se decantó claramente por el Kerry pero salió el Bush el cual, luego, no le ha querido hablar ni por teléfono.

Igual que en las elecciones francesas, que el Zapatero alabó a la Ségolène, la cual fracasó estrepitosamente. Porqué un manadatario extranjero ha de ser mas neutral y mas prudente en sus manifestaciones.

Y ya sólo faltaba que el patético secretario "sociata", el Pepinho Blanco, saliera ahora diciendo que el prefería al Obama antes que la Clinton, pero que no lo había manifestado para no influir... ¡ Será analfabeto ! Cómo si en América solo estuvieran pendientes del Pepinho para decidir a quien votar...


¡ Señor, qué tropa, y son los que nos mandan... !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: