viernes, junio 06, 2008

Otra gran cagada

Veo que están desmantelando el Museo Militar que había en Montjuic y se están mandando, a Toledo y Madrid, unos cañones allí expuestos. Cómo que la idea del Ayuntamiento es montar un Museo de la Paz (*) en dicho castillo, supongo que también se desprenderán de una parte de la historia de Catalunya que estaba expuesta, cómo son las famosas armas de Ripoll, etc.

Y otras armas expuestas, aunque no formaran parte del patrimonio cultural catalán, si eran un patrimonio histórico al que no entiendo que se quiera renunciar. Se puede ser "progre", ecologista, pacifista e incluso "okupa" o vegetariano. Pero ser gilipollas debería estar castigado.

Todos los países y todas las grandes ciudades tienen museos militares o de historia y tecnología, sin avergonzarse de nada. Que Montjuic sea un recuerdo viviente de la ocupación de Catalunya por las tropas castellanas y que los viejos obuses (y que estos se quedan allí) estuvieran apuntando a la capital catalana, que fue varias veces bombardeada por las tropas de nuestros enemigos vecinos, se puede explicar perfectamente en el mismo museo y para vergüenza precisamente de nuestros malditos opresores.

Y todos los museos albergan, cómo curiosidad, pedagogía o simple coleccionismo, armas y materiales de los que en su día fueron enemigos.

Museos militares cómo el grandioso e impresionante Imperial War Museum de Londres o el que está instalado en el Hotel des Invalides de Paris, cerca de la tumba de Napoleon. O museos específicos cómo el de blindados de Saumur (Francia) o el magnífico National Air & Space Museum, de la Smithsonian Foundation, situado en pleno Mall de Washington DC, son atractivos lugares turísticos visitados por millones de viajeros, de estudiosos o de simples curiosos.

También venerados recuerdos de guerra están expuestos al público, cómo el crucero "Belfast", de la II WW, sobre el Támesis y anclado en pleno Londres. En los muelles de Manhattan (NY) está el portaaviones "USS Intrepid" y en muchas ciudades costeras de América se exhiben al público buques históricos, rescatados del desguace y donados, para su conservación, por la US Navy. En la bahía de Pearl Harbor (Hawaii) están los restos semi-hundidos del "USS Arizona", cuyo Memorial está al cuidado del US National Park Service y al lado se ha amarrado, cómo museo, el último gran acorazado americano, el "USS Missouri". El bombardeo y hundimiento del primero, por los japoneses, marcó la entrada de los americanos en la IIWW y en la cubierta del segundo, en la bahía de Tokío, los japoneses firmaron, ante el General de 5 estrellas Douglas McArthur, su rendición sin condiciones en 1945.

Aquí, cuando un buque de guerra de cualquier flota amiga atraca en el puerto de Barcelona, en visita de cortesía, se arman trifulcas y manifestaciones por parte de grupúsculos de falsos pacifistas, ecolo-pijos amigos del Saura y la Mayol o de jóvenes e indocumentados folloneros de la Esquerra. Y todo lo que huela a militarismo, ni que sea histórico, pone de los nervios a los imbéciles y gilipollas de siempre.

Y ahora, con Montjuic, echaremos por la borda parte de nuestro pasado, que no podrá ser borrado y que mejor hubiera sido saberlo reivindicar.

Los judíos, en lugar de esconder el holocausto y creer que nunca existió y que, en realidad, es lo que quieren sus enemigos, que lo niegan, han erigido un gran museo a la "Shoah", para recordarlo y que nunca se repita. ¿Porqué en Barcelona no podemos mostrar las armas, históricas cómo los famosos cañones antiaéreos alemanes "Flak" del "88", que utilizaron nuestros enemigos para sojuzgarnos y colonizarnos?

¿Porqué en el Prat, primer aeródromo civil de España, no podemos erigir un gran museo de la aeronáutica, con la máxima cantidad de aeroplanos, militares o no, cómo símbolo de la mas alta tecnología?

Coronel Von Rohaut

(*) De la Paz, vale, pero cómo ya decían los sabios romanos, "Si vis pacem, para bellum" (Si quieres la paz, prepárate para la guerra). Porqué de lo contrario siempre habrá alguien para joderte.

No hay comentarios: