lunes, julio 28, 2008

Definir: España

No pasa ni un puto día que mi asombro, mi incredulidad, mi estupefacción, toda mi capacidad de asombro o mis más amplias tragaderas, no sufran una sacudida de ¡aquí te espero!

Es cierto que el nuevo Estatut fue totalmente desnaturalizado y convertido en una piltrafa, una puta mierda, a su paso por el "cepillado" de las Cortes Españolas. Pero fue finalmente aprobado por dicha alta institución legislativa española y entró en vigor, tuvo plena validez legal y por lo tanto normativa y ejecutiva, después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (*). "Dura Lex, Sed Lex", que en este caso no es ni dura...

Y se dijo y todavía se puede ir a leer en los periódicos, que con esta nueva norma acababan para siempre las periódicas discusiones y rifirrafes entre el gobierno central y el autonómico, cada vez que había que negociar una nueva financiación para un nuevo plazo temporal, puesto que éste documento dejaba fijados para siempre su monto, base, proporción, plazos, método de fijación y cálculo, etc.

Pero luego, no pasa ni un puto día en que no lea que el Govern, su Presidente y su Conseller de Economía así cómo todos o casi todos los políticos catalanes de cualquier partido no salgan pidiendo, rogando, llorando, implorando, humillándose de rodillas, para que el Gobierno de Madrid se digne aplicar lo que ya está establecido por ley y no debería dar lugar ni a la mas mínima discusión y menos, súplica.

Y el Solbes, portavoz del Zapatero, no pasa día sin explicar que no piensa dar ni un puto duro más, que se pasa por el forro de los cojones todo lo que establece el Estatut y que no tiene intención ni de cumplir lo mas barato de todo: respetar la fecha tope que fija dicho Estatut que, es recuerdo y repito, una Ley del Estado.

¿Pero en que puta mierda de país vivimos? ¡Claro que tenía toda la razón el Pepe Rubianes! ¿Con que banda de bandoleros y salteadores de caminos nos las hemos de ver en Madrid? ¿Es España un Estado de Derecho, cómo nos refriegan a diario, o una simple máfia, costa de piratas o banda de chorizos, rufianes, granujas y malhechores?

Deberíamos exigir un cambio en la definición que, de España, puedan dar los Diccionarios, Atlas y Enciclopedias.

Claro, y a la Moncloa llamarla "La Cueva de Alí Babá".

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

(*) Está impugnado ante el Tribunal Supremo pero no está ni derogado ni suspendido...

1 comentario:

Zed dijo...

El problema es que un estatuto autonomico esta por debajo de la Constitucion.
Y la Constitucion dice que la financiacion de las comunidades de regimen general (todas excepto Navarra y Pais Vasco) se rigen por la LOFCA (Ley Organica de Financiacion de las Comunidades Autonomas).