jueves, julio 03, 2008

Francesc de Carreras

El insigne catedrático de Derecho Constitucional, de Carreras, defiende el estado de derecho español.
Y el señor de Carreras es un hombre honorable.
Aduce que a la luz de la Constitución Española, el Sr. Ibarretxe no tiene ningún derecho a convocar un "referendum".
Y jurídicamente tiene toda la razón, dice bién, además de ser un hombre honorable.
También critica el acto de Omnium Cultural (al que yo no fui pero por considerarlo una gilipollez), del que explica que intentar contraponer el Estatut Catalán al Tribunal Constitucional para deslegitimarlo es, precisamente, anticonstitucional, además de peligroso.
Y el señor de Carreras, que es un hombre honorable además de culto, está cargado de razones jurídico-constitucionales.
Pero al final de su artículo el señor de Carreras, que es un hombre muy honorable, suelta la siguiente parrafada:

"Nuestro estado democrático de derecho..... está en manos de los dos grandes partidos nacionales, el PSOE y el PP. Solo un acuerdo entre ellos (*) puede mantener el cuestionado orden democrático, con el apoyo, estoy seguro, de la mayoría de los españoles, también de la mayoría de vascos y de la mayoría de catalanes".

¿Cómo que estoy seguro, tío? ¿Quién coño te lo ha dicho? ¿Has hablado con Dios? Pues no creo porqué desde que éste le habló a Moisés a través de una zarza ardiente en las laderas del monte Horeb, no parece que haya vuelto a abrir la boca.

Para conocer, con seguridad, lo que piensan los vascos y/o los catalanes, lo mejor siempre será preguntárselo, libre y neutralmente, a ellos mismos.

Y precisamente tal cómo ha dicho recientemente el señor Ibarretxe (con perdón), lo democrático es preguntarle al pueblo lo que piensa o desea el pueblo y no, cómo hace Zapatero, ensalza jurídicamente el honorable señor de Carreras y cantan a coro todos los nacionalistas españoles que por ahí se revuelcan, impedir que se haga la consulta...

Coronel Von Rohaut

(*) Entre ellos y, añado yo, para joder a los otros cómo cuando la LOAPA.

1 comentario:

Zed dijo...

¡¡¡Independencia de mi barrio ya!!!. Todos los vecinos del barrio de Can Llong de Sabadell estamos de acuerdo.