sábado, julio 19, 2008

"Frivolités" y otros temas menores

Entrevistan a una veterana actriz de cine española cuyo nombre ahora no recuerdo pero que ha sido de lo mejor que ha circulado por el triste y depauperado paisaje artístico ibérico (es salmantina, creo) y le preguntan sobre la tele. Y ella, en lugar de hacerse la "progre" y decir que no ve tele, contesta que si, que le gustan muchos programas de la televisión, que mira asiduamente.

Y coincidimos mucho. Detalla las series americanas "Los Soprano" (serie de culto en los USA y que yo seguía encantado) y "House" (que me sigue encantando todavía hoy).

De programas nacionales destaca : Buenafuente, el Wyoming y Sé lo que hicisteis..., que yo también avalo pero no sólo por su calidad (Buenafuente, según días), si no también por sus presentadoras, la Beatriz Montañéz (está buenísima), Patricia Conde y Pilar Canalillo Rubio (ambas para mojar pan).

Si, ya se; cómo me dice mi hijo, empiezo a estar "gagá". Pero me da igual. Ni ser un viejo verde al que le gustan las jóvenes, ni un "voyeur", perjudica la salud ni rebaja los niveles de neurotransmisores (dopamina, serotonina, noradrenalina, etc.). Tampoco disminuye la calidad de mis sinapsis o conexiones neuronales ni la cantidad de mis neuronas que, por cierto, recientemente se ha descubierto que no sólo no van disminuyendo a medida que envejeces y ya a partir del momento del nacimiento, cómo se creía hasta ahora, si no que se van creando de nuevas, cómo las demás células del cuerpo humano; (neurogénesis le llaman, para que te enteres...) o sea que mantengo alto (con perdón), mi nivel de inteligencia e incluso de desarrollo cognoscitivo.

Pero volviendo a la entrevista televisiva, lo chungo del caso es que se lo preguntan en un programa de TVE, la "Uno", mientras que ninguno de los que ella señala cómo sus favoritos son de dicha cadena, pues son de la "Cuatro", "Canal Plus", la "Sexta", etc.

¿Cómo se les quedó la cara? Pues cara de culo, cómo a "Catalunya Radio" se le quedará ya que, para contentar al Joan Ferrán y otros dirigentes sectarios y dogmáticos, cómo todos los "sociatas" que querían quitar la "crosta nacionalista" de la Corporació y ya desde su entrada en el govern de Catalunya se la empezaron a cargar y no han parado de bajar audiencia, ahora han echado a la puta calle al Toni Bassas, que mantenía el liderato radiofónico de las mañanas en Catalunya, (él sólo conseguía el 60% de la audiencia de la emisora).

Nunca creí que tuvieran cojones de cargárselo. Si, los tienen. Cualquier cosa antes que mantener a un señor que, por critico con los políticos nefastos y por catalanista, les molestaba, ni aún que fuera el mejor....

¡ Pues ellos solos se irán yendo a la mierda, pues los catalanes dejaremos de sintonizarla y no por ello lo harán más los charnegos ! (*)

Coronel Von Rohaut

(*) Charnego es todo aquel que, por decisión propia, prefiere seguir siendo charnego antes que catalán, puesto que catalán es todo aquel que vive y trabaja en Catalunya "y quiere serlo".

No hay comentarios: