domingo, julio 13, 2008

La evolución

Ante la progresión, en ciertas sociedades y no solo la islamista si no en países civilizados cómo los Estados Unidos, de las teorías "creacionistas" o de "diseño inteligente", frente a la científica y "darwinista" de la "evolución", leo con interés los comentarios de un eminente biólogo español (pero que vive y ejerce en USA, faltaría mas...).

Alguno políticos, como Bush y por puro electoralismo, no es que den pábulo al "creacionismo" pero si que propugnan que se enseñe también en las escuelas (junto con el "evolucionismo", afortunadamente única teoría aceptada por el Tribunal Supremo), con la excusa que es bueno que los alumnos "conozcan las dos caras".

Añade el sabio español: "si es para conocer las dos caras, entonces en las facultades de química también debería enseñarse la alquimia y en las de medicina, la brujería".

Pero si es tan claro (para mí y para ti, claro) que el creacionismo es a la evolución lo que el curanderismo a la medicina y que toda religión no es mas que una superstición (esto lo he añadido yo y con todo mi respeto, claro está) y las creencias en el mas allá son supercherías o pura ignorancia que se desvanecerá cuando el conocimiento se amplíe, ¿porque, entonces, hay todavía tanta gente que "cree"?

Pues precisamente por culpa de la propia evolución: todavía sigue habiendo miles de personas ancladas en su pasado evolutivo, cuyo cerebro no ha superado la fase del "neanderthal". Cómo los que dicen, allá, que en Catalunya el castellano está en peligro; o que los catalanes chupamos la sangre de los españoles y vivimos a su costa. Igual que los que predican, aquí, que Catalunya puede ser "libre y soberana" pero no se atreven a decir (*) que ello sólo se alcanza con un Estado propio...

Coronel Von Rohaut

(*) Pujol, Mas, Carod, Puigcercós ¿serían personajes de "Jurassic Park"?

No hay comentarios: