martes, julio 01, 2008

Liga de Democracias

Hace ya muchos años que la Organización de las Naciones Unidas, la ONU es totalmente inoperativa.

Ya en su época, el General De Gaulle, refiriéndose a dicho organismo, dijo "ce machin là" o sea "éste trasto".

El poder de veto que, en el seno del Consejo de Seguridad tienen todos los países que lo forman, pero donde países "no exactamente democráticos", cómo China y Rusia lo utilizan en contra de decisiones "lógicas" adoptadas por la mayoría, muchas veces paralizan acciones que deberían ser tomadas de urgencia.

Luego, en la Asamblea General, están todos los países y tienen el mismo peso de voto sean pequeños, tercermundistas, marginales, antidemocráticos, miserables, ignorantes pero, sobre todo, corruptos y algunos, todo ello a la vez. Y la mayor parte de las grandes decisiones que deberían tomarse, se pierden o diluyen en este marasmo.

Algunos ideólogos, mayormente americanos y "neocons" como Robert Kagan, pero también algunos europeos, vienen propugnando la creación de una "Liga de Democracias" o Asamblea de las grandes democracias occidentales ( países grandes de Europa mas USA y Canadá), a la que deberían asociarse otras democracias suficientemente serias, cómo Japón, India, Brasil y Australia. Y tomar las grandes decisiones que hagan falta, al margen de la ONU o frente a la ONU si es necesario y sin tener que sufrir sus demoras, retrasos, paralizaciones, cambalaches, politiqueos y chantajes.

Debido al freno de China, que considera la zona cómo bajo su interés o influencia, los países democráticos no pudieron actuar en Birmania, a pesar de las miles de víctimas causadas por un tifón y abandonadas por su propio régimen, dictatorial y corrupto. También debido al apoyo de China al gobierno islamista de Sudán, las tropas occidentales no han podido intervenir en la zona de Darfour, donde cientos de miles de refugiados (y de ONG's) son hostigados por las milicias sudanesas y mueren de hambre, desde hace ya años...

Y ahora, por el apoyo de Sudáfrica al régimen corrupto de Zimbawe (la otrora rica Rhodesia), tampoco se ha podido intervenir en el ultimo pucherazo del salvaje dictador Mugabe que, después de expulsar y expropiar a los granjeros blancos, obliga a morir de hambre a cientos de miles de sus pobres súbditos y donde hasta el candidato de la oposición, para no ser encarcelado y quizás asesinado cómo sus seguidores, tuvo que refugiarse en una embajada occidental. Pero, claro, el presidente de Sudáfrica, el Mbeki, es un amiguete del Mugabe, del "Club de los libertadores negros de África" y el "puro y santo" Nelson Mandela se calla como un puta.

Ante esta propuesta de "Liga de Democracias", todos los "progres" de occidente, pero bien comidos y repantigados en sus confortables hogares, chillarán que los americanos o los occidentales o los blancos en general, queremos seguir dirigiendo el mundo, que nos creemos los amos, etc....

Pero mientras no se hace nada, la pobre gente muere y el mundo se va despeñando hacía la mierda.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: