domingo, julio 20, 2008

Propaganda vs. prospectiva

Hace poco me lamentaba yo de la invasión de "propaganda institucional", en mi buzón y hoy leo que solo el Ayuntamiento de Barcelona se gasta (gasta de mis dineros) más de 20 millones de euros al año en hacerse publicidad (¡oh, cuan malditos...!)

Dice hoy el periódico que el AVE (*) Madrid/Barcelona, recién inaugurado hace dos días, transportará más viajeros de los previstos (previstos por ellos, coño; yo ya lo vi claro desde el primer momento),"al crecer más rápido de lo esperado".

Cuando para los Juegos de Barcelona se construyó la Ronda Litoral con sólo dos carriles, a los pocos meses ya estaba congestionada, "al haber crecido el tráfico más de lo esperado".

Antes, cuando el Mundial de fútbol en España, se construyó la última ampliación del aeropuerto de El Prat (muy inferior a la que ya se había realizado en Barajas y luego, allí, todavía se hizo otra antes de la actual), a los pocos años ya había quedado pequeño, "al crecer el tráfico aéreo más de lo calculado en un principio". También ahora, la construcción de la nueva pista y nueva terminal, han costado la mitad de lo gastado en Barajas...

Digo, yo inocente de mí, lo que se gastan en publicidad estos políticos bastardos ¿no se lo podrían gastar en contratar a unos buenos técnicos en prospectiva, perspectiva, proyectiva, planificación y análisis de mercado?

Porqué los de aquí deben ser mas burros que una suela de zapato. Y los de allí, con toda seguridad, unos hijos de la gran puta....

Coronel Von Rohaut

(*)¡ Ay ! si hubiéramos tenido un TGV Barcelona/París....

No hay comentarios: