sábado, agosto 16, 2008

Opus 13

España (¿un país? ¿una mierda?) podrá pasar a los anales de la justicia y la jurisprudencia por disfrutar de unos jueces, unos juristas, auténticas "figuras" del surrealismo, "estrellas" de la ineptitud y "faros" del "show business".

Mientras miles y miles de casos sin resolver se amontonan en los cutres juzgados españoles, se llenan de polvo en estanterías situadas por los pasillos e, incluso, en los lavabos. Miles de damnificados aguardan, impotentes, que alguien se pronuncie y resuelva sus casos. Asuntos juzgados y con sentencias dictadas no se cumplen y nadie se preocupa de que las resoluciones se lleven a cabo. Pensiones acordadas, indemnizaciones fijadas, que no se cobran nunca, etc. etc..

Mientras miles de delincuentes vagan por las calles ya que han sido detenidos hasta mas de cien veces por la policía y soltados, al instante, por los jueces, para que puedan seguir delinquiendo y robando a las buenas gentes que asisten, impotentes, al cachondeo judicial. Asesinos y violadores salen con permisos o en libertad provisional para que, a los cinco minutos, puedan estar asesinando y violando de nuevo, con el visto bueno de Su Ilustrísima.

O unos conocidos "peruanos", verdaderos bandoleros salteadores de caminos cómo en los tiempos de las diligencias, que han asaltado cientos de automóviles y atracado a sus pasajeros mientras circulan por las carreteras y que, después de ser detenidos por la policía después de cinematográficas y peligrosas persecuciones, son inmediatamente liberados, eso sí "con cargos". Cargos que los bravos chorizos se deben pasar por el forro de los cojones y sus carcajadas deben resonar por todos los campos de España...

Y mientras tanto, repito, jueces politizados o ávidos de salir en las portadas de los periódicos o de protagonizar programas de "tele" cómo si fueran estrellas de "Gran Hermano", dedican su tiempo, escaso, y sus recursos, limitados, a perseguir a un ex terrorista ya liberado (independentista vasco, por descontado) por si al escribir en una carta que era amigo de un muerto y por decir "adelante la bola", lo pueden volver a enchironar, por "enaltecimiento del terrorismo". O, peor y mas surrealista todavía, le abren expediente a personajes extranjeros de los que saben perfectamente que, jamás de los jamases, podrán condenar ni encerrar: al Pinochet en su día, pero que le sirvió a un juez "superstar" para salir en todas las "teles" internacionales o, ahora, a las autoridades de la China...

¿Pero, para eso, no existe el Tribunal Internacional de La Haya? ¿No tienen otra cosa que hacer los "cracks" españoles de la justicia?

Naranjas de la China.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: