sábado, agosto 16, 2008

Opus 18

Mucha gente, fuera pero también dentro, niegan la existencia de unos "Països Catalans", de los que dicen que son una entelequia o, cómo máximo, una comunidad lingüística pero ni cultural, ni política, ni mucho menos ¡por Dios! nacional.

Y los mas opuestos, aparte de los interesados enemigos españoles, son los valencianos, temerosos y acomplejados por un presunto dominio catalán (del Principado), que jamás se ha expresado.

Bueno, y quizás no existan. Pero lo que si es , no curioso, si no dramaticamente vergonzoso, es que sean precisamente las tres Comunidades en las que se habla catalán (Catalunya, Valencia y Baleares), las que encabezan el desequilibrio fiscal en su contra. Las más perjudicadas por las balanzas fiscales españolas.

Porqué la eufemísticamente llamada "solidaridad" española, en realidad un autentico despojo o latrocinio, a la comunidad Balear le cuesta hasta un 14% de su PIB anual y a Catalunya un igualmente confiscatorio 10%. Cuando en Alemania se considera, por disposición constitucional, que la aportación por solidaridad no puede superar el 4% del PIB de la comunidad contribuyente.

¿Casualidad... coincidencia... que las más y casi únicas perjudicadas por el saqueo español sean las comunidades catalano-parlantes? El dirigente de ERC, Carod-Rovira, lo dice ahora (más vale tarde que nunca... ), cuando en mi asociación independentista "Catalunya Acció", lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo.

Resulta morbosamente curioso que el imperio castellano se cebe secularmente, en su pillaje, en las comunidades que tradicionalmente se han opuesto a someterse a su imperialismo colonial, cómo los Països Catalans.

Con el País Vasco no pueden, porqué éste se ha sabido defender con las armas. Cómo los portugueses que ya en su día, en el siglo 17, luchando y ganando se sacudieron, definitivamente, el yugo imperialista español, si bien éste ya les había esquilmado y les dejó depauperados hasta hace poco, después de su ingreso en la UE.

Coronel Von Rohaut


No hay comentarios: