sábado, agosto 16, 2008

Opus 26

Recuerdo cómo si fuera ahora mismo cuando, allá por los años 70/80, los periódicos de Madrid y la TVE se hartaban de loar las maravillas de Marbella y la Costa del Sol y sus (3 o 4) jeques árabes.

Predecían, engolados y orgullosos que, en un plis-plas, pasaría delante de la "decadente" Costa Azul de los gabachos...

Un oligarca ruso acaba de gastarse 300 millones de euros (algunos dicen 500), la cantidad mas alta jamás pagada por una casa, en una mansión en Villefranche sur Mer, cerca de Mónaco y que construyó, para una de sus amantes, el rey Leopoldo III de Bélgica, a principios del siglo XX. Y son muchas las grandes y lujosas mansiones que siguen habitadas por personajes de todo el mundo. En el puerto de Mónaco siguen estando amarrados (los he visto, tu...) algunos de los mayores y mas lujosos yates.

Y en un periódico de hoy hablan del aeropuerto exclusivo de Cannes-Mandelieu, con toda suerte de lujos y facilidades y reservado a "jets" privados y vuelos de VIP's.

Mientras, en Marbella y tras el paso de la folklórica y cutre "jet set" española así cómo de la rapiña de los "Giles" y demás bestiario hispano, ya no se ve ni a la "freaky" de la Obregón...

Sic transit gloria mundi

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: