sábado, agosto 23, 2008

Opus 34

Entrevistan a un escritor de novelas policíacas que, profesionalmente, es un policía científico de los Mossos d'Esquadra.

Se ríe de las series televisivas americanas, tipo C.S.I., donde dice que lo que se ve es película, es ficción (que sí que lo es).

Pero afirma que obtener una prueba de ADN no se puede hacer en 45 minutos (que quizás no). Pero tampoco es cierto que se precisen 45 días, cómo dice él y debería saberlo.

Se ha visto en la identificación de las víctimas de Barajas, que se está consiguiendo, a pesar de las dificultades y del amontonamiento, en uno o dos días.

Si se tarda más, imbécil, no es por lo que tu dices sino porqué en España, cómo todo, estos análisis están centralizados en Madrid, por lo menos las pruebas con validez probatoria judicial. En el Instituto Nacional de Toxicología o en el laboratorio de la Guardia Civil. Y gracias a esta centralización burocrática y estúpida y que no se pueden hacer en Barcelona, las colas o listas de espera son brutalmente vergonzosas y de varios meses, iguales que las de las operaciones de cadera a través de la Seguridad Social.

¡ Viva la justicia española ! ¡ Viva Pancho Villa !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: