sábado, agosto 30, 2008

Opus 39

Leo una primera explicación, ya oficial, sobre el accidente de Barajas, con gráficos y dibujos claros y explícitos.

No sobre la causa de la caída del avión sinó sobre el resultado de la misma: al parecer, el avión cayó a tierra y fue deslizándose por los aledaños de la pista, dando numerosos tumbos, botes y rebotes debido a la orografía ondulada del terreno pero partiéndose e incendiándose tan solo al caer en una vaguada cercana al final de pista. Exactamente tal cómo yo adelanté ya hace días y no por saberlo sinó por intuirlo.

Evidentemente la pista de Barajas no fue la causante del accidente pero si que coadyuvó, estoy seguro, en la magnitud de la tragedia y en los pocos supervivientes habidos. Pero no creo que ninguna autoridad hispana lo confiese claramente.

Por cierto ¿habéis visto a la excelsa ministra de Fomento dando sus explicaciones ante la Cámara? Que no solo no debe saber hablar si no que ni sabe leer y es mas limitada que una señora de la limpieza, por lo menos que la mía y es que ni para eso serviría y aquí la han hecho ministro de Obras Públicas, cazi ná...

Sí, sí, la misma que ante el grandioso caos organizado por la nefasta llegada del AVE a Barcelona/Sants, cuando los políticos catalanes pidieron su dimisión por la negligente gestión de su ministerio y entes afines, dijo aquello tan profundo de "antes partía que doblá" y olé tu chulería, avalada por el ZP.

Porqué ésta "crack" de la política nacional, en su primera comparecencia dijo, de forma muy técnica y científica, que el avión siniestrado "primero levantó el morro, luego unas ruedas... luego las otras...". Y en su segunda comparecencia alegó, cómo razón por unas pretendidas demoras en la llegada de las ayudas "es que Barajas es muy grande...". Pero por televisión han pasado las grabaciones de unas conversaciones telefónicas entre distintos cuerpos de seguridad, bomberos y emergencias y, al parecer, alguien se olvidó de dar la alarma donde correspondía.

¿Error humano, negligencia? Ya se sabrá, al igual que las causas del fallo del aeroplano....

Mientras, entiendo que el ex jefe de la "Maleni", el Califa de Andalucía, el Chaves, se la quisiera quitar de encima y se la mandara al ZP. ¿Pero que ahora tengamos que sufrirla todos los demás...? ¡Señor, qué cruz!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: