sábado, agosto 16, 2008

Opus 5

Entiendo que, para los españoles, el etarra De Juana Chaos que hoy ha sido liberado, después de cumplir legalmente la pena que le fue impuesta en su día, siga siendo un "terrorista" despiadado y que las buenas gentes se sientan indignadas por su liberación, y que a los dirigentes y políticos hispanos les cause repugnancia (Zapatero "dixit"), etc.

Ahora bien, cuando los medios de comunicación españoles dan la noticia de esta forma, partidaria, partidista y unilateral, se muestran claramente cómo lo que son: los portavoces de sólo una parte del estado, ni que sea la mayoritaria.

Porqué para muchos patriotas "bascos", que los hay y a miles residiendo en el mismo estado, el señor De Juana Chaos es un "héroe" de su guerra contra España, de su lucha para la liberación e independencia de su patria, frente a la ocupación y el dominio español de su país milenario: "Euzkadi" o "Euskal Herría". Los que gritan, enfervorizados, "Gora Euskadi Ta Askatasuna".

Y no olvidemos que mientras para los franceses, los de la "Francia Libre" del General De Gaulle primero, todos los franceses después y la mayoría de europeos y occidentales luego, los "resistentes" que se enfrentaron a los ocupantes alemanes de la Alemania "nazi" de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, eran unos "héroes" luchadores y fueron copiosamente condecorados y se les dedicaron calles y plazas, para los alemanes que ocupaban casi todo el país, eran unos "terroristas" y unos "saboteadores", que sólo merecían el fusilamiento.

Todo es según el color....

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: