miércoles, septiembre 17, 2008

Les commandos de la marine (French SEALS)

Al leer ayer, en una web militar francesa, que la operación de rescate se había realizado con un "asalto en el mar" deduje, equivocadamente, que lo habían realizado componentes del Commando Jaubert o del Trepel.

Pero hoy leo en La Vanguardia y lo confirmo en mis fuentes, que la operación la llevaron a cabo "nadadores de combate". Luego, fueron miembros de la Sección "B" del Commando Hubert en apoyo a los del Jaubert o bien del Trepel que, operando conjuntamente, conforman la Escuadra de Contra-Terrorismo y Liberación de Rehenes. (*)

El Commando de Penfentenyo está especializado en el "reconocimiento en profundidad" (Recon) mientras que el Commando de Montfort cuida de la "neutralización a distancia" con morteros ligeros, missiles y franco-tiradores (Snipers).

A cada uno, sus méritos.

Coronel Von Rohaut

(*) Estas funciones, en tierra firme, las llevan a cabo los miembros del GIGN (Groupe d'Intervention de la Gendarmerie Nationale). Tanto los componentes del GIGN, cómo los nadadores de combate del Commando Hubert, así cómo otras unidades del COS (Commandement des Opérations Spéciales), la formación paracaidista para salto a gran altura y/o de deriva (en inglés HALO/HAHO) la llevan a cabo en la ETAP de Pau, que es la mayor escuela de paracaidismo militar de Europa.

No hay comentarios: