martes, septiembre 16, 2008

Otra de piratas

Hace meses Sarkozy ordenó la liberación de 30 tripulantes de un crucero de lujo secuestrado por piratas somalíes en el Golfo de Aden.

A primeros de Septiembre, fueron secuestrados otros dos franceses a bordo de un yate que navegaba de Australia a La Rochelle.

Ayer, commandos de la marina francesa (*) asaltaron el yate y, sin bajas por su parte, rescataron los dos rehenes, mataron un pirata y detuvieron a los otros seis.

Los 30 commandos, equipados con aparatos de visión nocturna, operaron de noche desde la fragata "Courbet" y con medios aéreos de vigilancia (un Atlantique 2, equivalente francés, en pequeño, del Orion americano). (**)

Sarkozy insiste en la puesta en marcha de un operativo europeo para el control de la piratería off-shore Somalia pero, a pesar que ya se ha nombrado al Capitán de Navío español Andrés Breijo, un experto veterano para comandar dicho operativo desde el Cuartel General de Bruselas, Zapatero se hace el remolón para poner barcos de guerra españoles a disposición del mismo, debido a la concepción de ONG que el gobierno español está dando a sus fuerzas armadas, que acabarán por no saber ni disparar....

Coronel Von Rohaut

(*) Deduzco que componentes del Commando Jaubert o del Trepel, que son los especialistas en el "asalto en el mar" de la Marina Francesa.
(**) Por cierto, precisamente un Orion de la marina alemana habría facilitado información a los franceses y la marina de guerra de Malasia, que también patrulla por aquellas costas, habría puesto a disposición de Sarkozy, que lo ha agradecido, un buque hospital, por si acaso...

No hay comentarios: