viernes, septiembre 05, 2008

Su solidaridad

Los propietarios agrícolas en España, su contribución empresarial a la Seguridad Social Agraria no la hacen, básicamente, en relación a los trabajadores por cuenta ajena o empleados que tienen, si no por el rendimiento económico por hectárea.

Luego, un agricultor que tiene una pequeña propiedad de regadío, a la que trabajando de sol a sol cómo un hijo de puta o con, cómo máximo, un ayudante, al final de año pagará más (porqué su rendimiento es más alto) que el señorito andaluz, con un cortijo de varios cientos de hectáreas y con varios peones, pero cuyo rendimiento por hectárea es bajo debido a que, a lo mejor, lo dedica a la caza, a criar reses bravas, etc.

Un conocido mío, excelente persona pero que, al residir en el área de Jerez, disfruta de los privilegios del "Califato", le decía un día comiendo y medio riendo a mi jefe:
- "¿Pero Andreu, tu pagas el sueldo de tu servicio doméstico?" "Pues yo no. Tengo un matrimonio en mi cortijo y mientras el marido me cuida la tierra y los caballos, su esposa me cuida y limpia la casa. Y yo les firmo los certificados de las "peonadas" y el sueldo se lo paga el Gobierno (*) y cómo que cobran los dos y el hijo, se ganan bien la vida, tienen coche...".

Otro amigo mío, Administrador de Fincas y en una reunión en Madrid de los Colegiados españoles, se quejaba de tener que hacer, cada X meses, la liquidación del IRPF. Un colega suyo, de Jaén, le dijo:
- "¿Pero vosotros, en Catalunya, liquidáis el IRPF?" "Nosotros, en Jaén, no y nadie nos ha hecho jamás ninguna inspección".

Luego, los Chavez de Andalucia y Extremadura, si los catalanes decimos que no queremos seguir pagando, nos insultan, nos llaman "insolidarios y tacaños" y (Ibarra "dixit") que "nos metamos el dinero donde nos quepa": pero jamás nos han devuelto ni un puto duro. Y mientras en Catalunya, en las escuelas públicas sólo hay un ordenador por aula, en Extremadura tienen uno para cada dos alumnos y presumen de ello, diciendo que cuidan mejor de la enseñanza que los catalanes. Y en Andalucia, la Seguridad Social hasta paga los cambios de sexo de los maricones...

Luego, los altos funcionarios de Madrid nos dicen que no seamos "insolidarios", que seamos responsables y serios cómo siempre hemos sido, que contribuyamos a la gobernabilidad del país y a su paz social, etc.

Luego, una buena gente de Aragón nos dice, si intentamos rebelarnos, que somos unos "insolidarios y unos egoístas", unas malas personas que solo pensamos en nosotros y queremos joder a los pobres.

Pues sabéis qué os digo a todos, a cada uno, en conjunto y por separado: "Que ya os podéis ir a tomar por el culo".

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

(*) O sea, lo pagamos los demás, tú y yo.

1 comentario:

Zed dijo...

Yo tengo conocidos catalanes que no hacen la declaracion de la renta, pese a tener que hacerla. Ergo, los catalanes no pagan el IRPF y se aprovechan del resto de españoles que si la hacen. ¡¡EXPOLIO, EXPOLIO!! ¿Ve usted que facil es jugar a esto?.
Si empezamos a remover trapos sucios de empresarios de aqui y de alla, no habria espacio suficiente en este blog. Otra cosa es que solo interese apuntar en una direccion.