martes, octubre 07, 2008

Darwin contestado

En estos momentos la principal preocupación del mundo occidental es la galopante crisis financiera y casi segura recesión económica que seguirá, y a saber hasta cuando...

Pero crisis siempre las ha habido y las seguirá habiendo y, cómo todas, pasará pero, eso sí, dejando miles de víctimas por el camino.

Pero más a largo plazo, lo que me viene preocupando es la noticia que casi un 40% de la población americana, la mayor democracia del mundo y líder del mundo occidental, reniega de la teoría "evolucionista" del darwinismo que, incluso, desde el jesuita padre Teilhard de Chardin y con matices, hasta la iglesia católica ha reconocido.

Este 40% proclama su fe y creencia en el "creacionismo" y la mayoría intentan que la evolución sea proscrita y eliminada de la enseñanza en las escuelas de los USA lo que, de momento, viene impidiendo el Tribunal Supremo. Los mas moderados exigen que, por lo menos, el creacionismo sea enseñado en igualdad de condiciones a la evolución, para que, dicen ellos, "luego cada persona pueda elegir su creencia".

Pero claro, esta barbaridad sería cómo pedir que, junto con que la tierra es redonda y gira alrededor del sol, lo que está contrastadísimo, en las escuelas se enseñara también que la tierra es plana y el sol gira alrededor nuestro, para que "luego cada persona pueda elegir lo que mas le convenga", cómo si elegir entre la verdad científica y la burda patraña o superstición, fuera un derecho del hombre civilizado.

Y que un 40% de la población USA se envuelva en la bandera de tamaña barbaridad e incultura, da que pensar ya que no los aleja demasiado del fundamentalismo islámico o talibán.

Ya lo decía el bueno del Carlos (Marx), que la religión es el opio de los pueblos...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: