jueves, octubre 02, 2008

El Presidente de la Diputación

Ayer mismo el Montilla dijo una frase que le retrata a él y me repatea a mí, cómo tantas veces ya he dicho.

Dijo el "presi". "Empecé a trabajar desde los 16 años, doce horas de noche, para hacer éste país".

Pues va a ser que no, tío. Te pusiste a trabajar, y te felicito por ello e incluso te lo agradezco, para poder comer, cosa que no podías hacer en "tú" puto país, del que tuviste que huir con la maleta de cartón. Porqué "éste" país ya estaba hecho cuando llegaste con tus padres, que por esto vinisteis a buscar trabajo aquí y no a Cuenca ni a Teruel.

Y posiblemente el Montilla no sea un mal gestor. Y me gusta cuando alaba la cultura catalana del trabajo y del esfuerzo e insiste en que hay que profundizar en ésta nuestra manera de ser y de actuar pero, añade, que no hay que perder el tiempo en "tonterías de identidad".

Y posiblemente sea un buen gestor, un buen presidente de Diputación, para llevar adelante "fets, no paraules" e incluso trabajar con honradez.

Pero no es un buen presidente de la Generalitat, porqué Catalunya no es sólo una cultura de trabajo y esfuerzo si no, también y muy primordialmente, un país, ni mejor ni peor pero si distinto, con su historia, su lengua, su cultura y su identidad y "sentimiento nacional". Cosas que mas bien incomodan al Montilla que, en el fondo, no es mas que un buen español, mayordomo de los jefes nacionalistas españoles del PSOE que, exactamente igual que los cerdos del PP, sólo esperan, de Catalunya, que calle y trabaje.

¡ A la mierda !

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: