jueves, octubre 23, 2008

La ley de caza

Leo que algunos miles de estudiantes, sus sindicatos (¿a quien coño representan?) así cómo algunos sindicatos de profesores y enseñantes, se están manifestando por toda España contra la nueva Ley de Enseñanza, la Selectividad, la Formación Profesional, etc. Que no me lo he leído e ignoro si son medidas acertadas pero que sí salta a la vista es que se requiere, con urgencia, una reforma profunda porqué el sistema educativo español es una verdadera mierda. Ni cuando llegan a la universidad, los españolitos no saben ni leer ni escribir ni, en su mayoría, comprenden el sentido de lo que leen o escuchan.

En Francia, manifestaciones y huelgas salvajes de alumnos y profesores, en numerosas ocasiones han hecho fracasar o retirar proyectos de ley o reformas de la enseñanza que eran totalmente necesarias y urgentes para poner al día un sistema de educación que, a través de los años, se había ablandado, burocratizado, prostituido y, sobre todo, había perdido, si bien mucho menos que en España, el sentido de la disciplina, el orden, el mérito y la excelencia.

A cada proyecto de mejora, que indefectiblemente supone una mayor demanda de esfuerzo y trabajo por parte de alumnos y profesores, huelga o manifestación al canto. A cada barullo callejero, bajada de pantalones por parte del gobierno correspondiente...

¡ Esto es cómo si cada vez que hay que redactar o mejorar una "Ley de Caza", se negociara o consensuara con los conejos !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: