miércoles, octubre 08, 2008

Los equipos españoles

Un locutor de TVE dijo, refiriéndose al empate del Español en el Bernabeu y a la paliza del Barça al "Aleti" en el Camp Nou, que había sido una mala jornada para "los equipos españoles". Y no iba desencaminado en ello y ya me gustaría que pudiera ser una noticia oficial.

Luego se disculpó pero a mi me quedó claro que le salió del alma igual que, cuando Gas Natural pujaba por Endesa, la Esperanza Aguirre proclamaba que no se podía consentir que la sede social de la eléctrica saliera del "territorio nacional"...

Pero lo que a mí, dentro de su intrascendencia, me remueve los higadillos, es precisamente la "madrileñocentria" de esta y de otras noticias.

Para un locutor de una televisión oficial, de cobertura nacional y que no emite para los madrileños si no para todos los habitantes de la península, es inadmisible que la forma de dar la noticia no sea resaltar el triunfo de los dos equipos de Barcelona si no la derrota de los dos madrileños.

Que TV3 dé las noticias desde el punto de vista catalán es correcto, cómo lo es que lo haga a favor de los madrileños la regional Telemadrid. Pero una emisora de cobertura general y más si, cómo la TVE, la pagamos entre todos, que cada noticia sea dada cómo si Madrid fuera el ombligo del mundo y sólo ellos fueran lo importante, me produce siempre la habitual diarrea de mierda... ¡Y hace años que no gano para papel higiénico!

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: