lunes, noviembre 24, 2008

"Bye Bye Europe"

El presidente-electo Barack Obama acaba de anunciar que su Secretario del Tesoro (Ministro de Economía) será Timothy F. Geithner.

Formado en el gabinete de asesoría internacional de Kissinger, en Washington, y con varios altos cargos de responsabilidad en asuntos internacionales del propio Depto. del Tesoro, también en la era Clinton, y si bien también ha sido Presidente de la Reserva Federal del Banco de New York (*), yo tengo muy en cuenta que su formación académica fue en estudios de economía sobre el lejano oriente y que habla chino y japonés.

No tengo dudas de hacía donde van los intereses económicos del nuevo equipo directivo de USA..., lo que confirma el desplazamiento del peso de la economía mundial del eje atlántico hacía el eje del Pacifico.

Coronel Von Rohaut

(*) En los USA no hay un sólo Banco Central, cómo en Europa o en sus antiguos países (Banco de España, etc.), si no que varios estados tienen su propio banco o reserva federal, que puede emitir moneda (dólares), además de la FED o reserva central federal.

No hay comentarios: