domingo, noviembre 09, 2008

¡ Escucha, negro !

Escucha y deja de lamentarte que te sientes discriminado por ser negro, por ser gitano o por ser "sudaca".

El Obama no ha sido elegido por ser negro ni ser negro le ha impedido, por lo menos ahora y en este año del 2008, llegar a presidente de los USA. Pero lo ha conseguido por haber sido el mejor, tener dos carreras universitarias con calificaciones excelentes, hablar de puta madre, haber realizado la mejor campaña, ser esbelto, limpio y elegante y ser, casi, tan activo cómo el mismo y blanco Sarkozy.

El Miles Davis no fue un gran trompetista de "jazz" por ser negro, ni ser negro le impidió estar entre los mejores (más bien le ayudó la predisposición hacía ciertas facetas artísticas que, por ejemplo para el ritmo y la música, tienen los individuos de ésta raza, así cómo los gitanos para el "cante" y la guitarra). Pero lo consiguió porqué de pequeño estudió, se esforzó y luego se doctoró en música en la Academia Juillard, el Conservatorio de Música de la Ópera de Nueva York. Y Luis Armstrong, que no fue ni a la escuela ni al conservatorio, ya adulto se retiró durante varios años de los circuitos del "show business" y de los "cabarets" donde actuaba, para estudiar, encerrado en su casa, y perfeccionar su técnica instrumental, hasta ser el mejor de su época.

El Tiger Woods no ha llegado al número uno del mundo del golf por ser negro, ni ser negro le ha impedido ser el mejor. Tiene la habilidad y las condiciones físicas y mentales necesarias y, además, entrena varias horas cada día, incluso en los días que tiene competición. Y se ha casado con una rubia, que no le discrimina, y es uno de los deportistas más bien pagados.

Lewis Hamilton no ha sido Campeón del Mundo de Fórmula Uno, el más jóven de la historia, por ser negro ni ser negro se lo ha dificultado. Lo es porqué llega el primero. Y ya llegaba el primero cuando empezó a correr en "karts", luego en Fórmula III, luego en Fórmula II. A nadie le regalan nada y hay que currárselo.

Por lo tanto, negro de mierda del Bronx (NY) o de Watts (LA) así cómo antillano de Paris y "banlieue", deja de holgazanear y levántate cada día a las seis de la madrugada, cómo mi madre cuando tenía 12 años para ir a trabajar a una fábrica. O cómo los chinos de la frutería de la esquina, que trabajan de sol a sol y cuya hija adolescente es una monada, habla catalán cómo yo y es fanática del Barça. Y nadie, en el barrio, la elitista calle Mandri, la discrimina lo más mínimo por ser china.

Deja de abandonar a tus novias preñadas y deja de follarte a tu hermana pequeña o a tu madre "you, motherfuckin"... ¡Comportate cómo una persona civilizada, coño! Ponte a trabajar, duro, y deja de ir por las esquinas robando y fumando "crack".

Deja de vestirte como un rapero golfo y delincuente y aprende del Thierry Henry, que es negro pero viste cómo un "gentleman". Y cuando ya estés integrado, tus hijos podrán ir a la universidad y disfrazarse de negros, con los pantalones por debajo del culo, cómo los blancos pijos hijos de papá.

Levántate y anda, negro (o gitano, o blanco "quillo" y chorizo).
¡ Pero lávate y trabaja !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: