sábado, noviembre 29, 2008

La luz, el agua, las Navidades

La muy estúpida concejal de no sé qué leches, ex comunista actualmente "progre" y ecológica biopija (cómo la define un colega suyo), la llamada Imma Mayol que además es o era (creo que se han separado o sea que ni él la aguanta ya) pareja de un tal Saura, es la responsable de la iluminación de Navidad en la otrora bella y verdaderamente progresista ciudad de Barcelona.

Por estas fiestas, consumistas, comerciales pero indudablemente tradicionales, todas las ciudades importantes del mundo se engalanan e iluminan a tope: París, Londres, Nueva York y hasta el mismísimo Madrid de mis males.

Mientras, en Cataluña, la Mayol de los huevos, apelando a no se sabe que gilipollez de "sostenibilidad" y modernismo mal entendido y peor digerido, autoriza y subvenciona un mínimo de luces navideñas que hacen de Barcelona una de las ciudades más pobremente iluminadas del mundo occidental tal cómo, en realidad, ya lo viene siendo durante todo el año. Oscura, sucia, maloliente...

Pero eso sí, con unos "sostenibles" abetos de hojalata, iluminados con una mierda de "sostenibles" bombillitas que funcionan a pedales, con unas dinamos de bicicleta. Y que han costado un huevo y que no se amortizarán pues, el próximo político que herede su cargo y en esta ocasión con muy buen criterio, en lugar de reutilizarlos durante "muchos años" (*) los mandará a la mierda.

Y otra inmensa lumbrera del mismo partido de la Mayol, el conseller de Medio Ambiente, el llamado Francesc Baltasar (**), no hace mucho casi nos deja sin agua al intentar superar la sequía con botijos de agua traídos a Barcelona en tren y en barca. Aún me pregunto porqué no los traía en bicicleta, más ecológico y "sostenible".

¡ Señor, Señor ! Qué hemos hecho para merecer esta plaga de dirigentes "pseudo progres", falsos ecologistas de salón, "pijo-sostenibles" pero, principalmente, ineptos, arrogantes, vanidosos y pretenciosos dentro de su estéril y dogmática pedantería.

Coronel Von Rohaut

(*) Virgen Santísima, sólo nos faltaría tener que soportarlos muchos más años...
(**) Ambos bajo la sabia dirección e inspiración del eminente "ecolo-pijo" y protector de okupas y vegetarianos varios, el Joan Saura.

No hay comentarios: