martes, noviembre 11, 2008

Mi periódico

Me molesta mogollón el catalanismo extremadamente "light" de La Vanguardia y su anti-independentismo militante. Hace años ya se lo oí comentar a Miquel Roca i Junyent que, hablando de dicho rotativo, dijo "estos van siempre con el que manda". Por ello tengo la esperanza que, cuando manden los míos, en La Vanguardia serán más independentistas que la bandera "estelada".

Pero aparte este tema, que ni de lejos es un tema menor, dicho periódico sigue siendo el de más nivel, más clase y más "independiente", dentro de lo que cabe, que ningún otro de España. Y no hace falta acordarse del "ABC", "El Mundo" o "La Razón" que son, simplemente, deleznables y vomitivos. O del muy sectario "El País"...

Y del número de hoy quiero destacar el editorial, donde se resalta que, después de muchos días de haber anunciado una serie de medidas económicas y anti-crisis o, por lo menos, de ayuda y rescate a bancos y entidades financieras, que se sepa el gobierno del embustero y "trilero" ZP todavía no ha soltado ni un puto duro. ¡Y dice que tiene recetas mundiales para exponer en la reunión de Washington! ¡Dios, qué cojones o cinismo que tiene!

Lo que si es cierto que tiene España, pero desde hace tiempo y no se lo debe al mentiroso del ZP, son herramientas legales y normas de control bancario, por parte del Banco de España y autoridades reguladoras, superiores a las de otros países. Eso sí y que conste.

También quiero destacar la columna de Antón M. Espadaler, que normalmente me interesa poco, pero que hoy resalta (uno más) la gran elocuencia de Barack Obama y compara su oratoria con la pobreza cultural, intelectual y conceptual de la de los "saltimbanquis" de aquí (*). Una frase resumen: "Hablando cómo Obama, uno puede ir a donde quiera y será bien recibido. Hablando cómo aquí, uno solo puede ir a las reuniones de su partido".

Cómo siempre Pilar Rahola acierta al declararse enamorada de Obama pero temerosa de la frustración que la realidad pueda ocasionar en las excesivas expectativas creadas entre su fanáticos, por enfervorizados, seguidores.

Francesc Marc Alvaro se cachondea de la "silla" en Washington, prestada por Sarkozy a Zapatero y se pregunta, cómo yo, qué coño irá a decir allí un inútil que, internacionalmente, no pinta nada.- Mientras M. Dolores García se regodea del despacho del ya ex Ibarra (el Extremeño) pero que en Madrid sólo molesta el coche del Benach (el de Reus).

Y así pasan los días...

Coronel Von Rohaut

(*) Y pone ejemplos, tópicos pero reales cómo la vida misma, que son para cagarse.

No hay comentarios: