miércoles, noviembre 26, 2008

¿Obama es el cambio?

Ganó las elecciones con el "slogan" del Sí, podemos, pero también prometiendo que él sería el cambio. Y casi todos los grandes cargos los está cubriendo con personas, algunas muy válidas, pero que ya sirvieron con Clinton. Lo que me parece bien ya que así tendrán que callarse los que le acusaban de poco experimentado; la experiencia la está sumando con la gente de la que se rodea y de sabios es rodearse de gente mejor que tú, en lugar de querer ser el tuerto en el país de los ciegos...

Ahora un analista de Washington presume que él ya adelantó hace tiempo que la Secretaría de Defensa quedaría en manos de Gates. Yo también y aquí mismo o sea que, estoy bien informado, pues ayer mismo Robert Gates aceptó permanecer al servicio de Obama en el mismo cargo. Y Obama anunciará, la semana próxima, su nombramiento, junto con el de Hillary Rodham Clinton para Secretaria de Estado (Ministra de Asuntos Exteriores) (*) y el Teniente General (Ret) James Jones cómo Asesor Nacional de Seguridad. El General Jones fue el Comandante del US Marine Corps y me encanta que un ex-marine llamado Jones, sea el jefe de la seguridad nacional; mandará por co-jones.

O sea y una vez más, "God bless America and, please Mr. Obama, free Catalonia".

Coronel Von Rohaut

(*) No solo varios ministros y altos asesores proceden de la cantera clintoniana si no que su misma esposa y ex senadora pasará a dirigir las relaciones internacionales del Obama. Espero que recuerde que su marido afirmó un día que, en el futuro, el mundo sería "catalan or taliban".
Y supongo que ahora el Clinton tardará un poco en separarse de la Hilaria, cómo sí acaba de hacer el Felipe González con su anterior santa esposa. Y a pesar que la Hilaria, en la cama, debe ser un autentico castigo de Dios.

No hay comentarios: