miércoles, noviembre 05, 2008

Obama in excelsis Deo

Bueno, pues ya tenemos al negrito en la Casa Blanca. ¿O habrá que empezar a llamarla la Casa Negra?

Lo que si es cierto es que ni es un negro, si no un mulato, y que en nada es la representación de haber llegado al máximo poder un descendiente de los pobres negros esclavos del Mississipi.

Encuentro estúpido el eufemismo de llamarles "afroamericanos" a los negros de los USA, descendientes de negros africanos llevados al nuevo mundo cómo esclavos pero ya con muchas generaciones de implantación allí y sin que la inmensa mayoría hayan conseguido salir de la marginación (*) y de la puta miseria, mientras que otras minorías étnicas sí lo han conseguido y en menos tiempo. Y porqué a los descendientes, millones, de irlandeses e italianos nadie les llama "euroamericanos".

Pero Barack Obama sí que es un auténtico afroamericano y mulato puro. Ya que su padre era un negro al cien por cien africano y su madre blanca americana, también al cien por cien, por lo que él es un mestizo fifty/fifty. Pero bueno, todo eso da igual.

Tampoco es un representante de la minoría negra de los USA ya que fue criado por sus abuelos maternos y su recién fallecida y publicitada abuela (**) fue vicepresidenta del Banco de Hawaii y Obama fue educado en un ambiente familiar bienestante y estable (***). Y elitista, ya que Barack se licenció en Ciencias Políticas en la Columbia University (New York) y luego se doctoró en derecho en la prestigiosa Harvard Law School (****). Y no podía ser ningún "mindunguis" ya que ambas universidades, privadas, son carísimas y sólo para ingresar en Harvard hay que exhibir un "curriculum" académico de tres pares de cojones.

Obviamente nadie sabe qué resultado dará. Lo que si posee, aparte de su formación académica, es una oratoria realmente excelsa. Y carisma personal. Yo dejé escrito aquí mismo, hace meses, que mi voto (virtual) iba para John McCain. Pero es indudable que Obama ha ilusionado con su promesa, muy bien expresada, de cambio y de principio de una nueva época. Cómo Kennedy en su momento. ¡Ojalá lo haga bien en provecho de todo el mundo y que ningún loco le descerraje un tiro!

Pero me descojona de la risa que en Europa y ya no digamos los "putos sociatas" españoles, casi le presentan cómo un político de izquierdas. Cuando sus posiciones económicas y, mayormente, morales y sociales, trasplantadas aquí y comparadas con las de un "pseudo progre" español, casi serían de ultraderecha.

Eso sí, que Dios nos coja confesados...

Coronel Von Rohaut

(*) Según las estadísticas, un 67% de las chicas negras son madres solteras y los negros viven, en su gran mayoría, en familias desestructuradas, que es el principal foco de delincuencia. Cifras que bajan en picado entre los blancos y los universitarios.
(**) Eso sí que es una abuela: morirse justo el día antes de las elecciones y permitir que el nieto salga en todas las portadas y televisiones luciendo una lagrimita, lo que le dio el último empujón que le faltaba, ya que su elección no estaba cantada ni mucho menos.
(***) La madre sí que debía ser una "loca". Siendo una blanca pija, casarse primero con un negro kenyata compañero de universidad y luego con un indonesio.......
(****) Yo sólo pude fotografiarme en la puerta, frente la placa-rótulo, y gracias.

No hay comentarios: