miércoles, noviembre 26, 2008

¿Quien es más pirata?

Que barcos de guerra intenten combatir la piratería en el Cuerno de África, o donde sea, para evitar el asalto a cargueros, petroleros o yates y cruceros de turismo, me parece obvio, ya que defender y asegurar la libre navegación por los mares del mundo es labor primordial.

Ahora bien, cómo todo el mundo sabe (o casi), los principales países que han destinado medios militares para combatir la piratería tienen en dichas aguas a grandes flotas de pesqueros, especialmente atuneros, cómo España, Francia y también Corea del Sur, Japón (país ictiófago al que van destinadas la mayoría de las capturas), etc., y que están arrasando con los recursos pesqueros de aquellas aguas, a las que sobre explotan al pasarse por el forro de los cojones cualquier límite o cuota de capturas.

Particularmente gracias a la inexistencia de un autentico estado que vele por sus intereses ya que Somalia no es mas que un conglomerado disperso de regiones autónomas, sin ley ni orden, regidas por "señores de la guerra" o pequeños jefezuelos feudales.

Los que no son salvajes son piratas o las dos cosas a la vez y también son piratas, o por lo menos cómplices interesados, los que los combaten...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: