jueves, noviembre 06, 2008

Yes, we can

Ya dije que a mi me hubiera gustado que hubiese ganado McCain pero que quizás acabaré por celebrar la victoria del Obama.

Pero lo que sí he celebrado es que, al perder McCain, se ha cerrado el paso a la Sarah Palin, la ideología de la cual sí que no me gustaba nada. Pues se puede ser una perfecta "hockey mom" (en Alaska y Canadá) o una "soccer mom" (*) en USA o sea, una perfecta "maruja", madre amantísima o ama de casa sacrificada, e incluso ser un amante de la caza (bien entendida y sin poner en peligro especies amenazadas) o un fanático de las armas (cómo yo mismo o el difunto actor Charlton Heston), sin para ello tener que ser un "carca creacionista" o fanático religioso, inculto, retrógrado y negacionista del "Darwinismo" o evolución de las especies por selección natural (con todos los matices).

Y me encanta que los mayores derrotados hayan sido los "fundamentalistas evangélicos", que fueron el mayor apoyo del Bush hijo (el tonto).

Ahora bien, estudiando el resultado de las elecciones USA con la victoria incontestable de Obama, resalta que si bien éste ha obtenido 364 votos electorales contra sólo 174 el McCain, esto se debe a que el primero ganó en los grandes estados que aportan más electores ya que, por estados específicamente, el Obama ganó en 28 y el McCain en 22, lo que no es tan grande diferencia. Y menos por votos populares, los reales persona por persona ya que, si Obama obtuvo un 52%, Mc Cain alcanzó un 46%.

Donde si hubo una clamorosa diferencia es en la asignación de votos por razas. Pues si bien un 43% de blancos votaron a Obama, sólo un 3% de los negros lo hicieron a McCain. ¿Quienes son aquí los verdaderos racistas, eh? ¿No serán los putos negros?

Coronel Von Rohaut

(*) La madre que, cada domingo o fín de semana, lleva en coche a su hijo al partido de fútbol que juega el niño en su colegio.

No hay comentarios: