lunes, diciembre 29, 2008

La muerte de Huntington y el conflicto de Israel

En la vigilia de la Navidad de este año ha fallecido Samuel Huntington, politólogo, profesor de ciencias políticas y Director del Instituto de Estudios Estratégicos de la Universidad de Harvard.

Mi ensayista favorito (junto con el ingles A.J. Toynbee), de entre los contemporáneos y para mí, dos peldaños por encima de Francis Fukuyama y su "Fin de la Historia".

En su obra capital, que yo ya había citado en diversas ocasiones en algunos "posts" anteriores, "El choque de civilizaciones" (primero un artículo y luego un libro) (*), expone la teoría que los futuros conflictos mundiales ya no serán, cómo en el pasado, entre sujetos nacionales, países y estados o sistemas políticos (imperio británico contra imperio francés, Prusia/Alemania contra Francia/Gran Bretaña, comunismo soviético contra capitalismo americano, etc.) si no entre "civilizaciones" entendiendo cómo tales, la sino/japonesa, la ortodoxa/eslava, la latino/americana, la india, la islámica y la cristiano/occidental (o sea, definidas por su cultura).

Advirtió sobre la posibilidad que la gran inmigración latina en los USA y su alta demografía, puedan amenazar la "identidad americana" si bien yo creo que esto podrá ser compensado por el gran poder de integración de la sociedad americana y su "american way of life". Pero debería alertarnos a nosotros, los "progres" y candidamente estúpidos europeos, que tenemos las mismas amenazas por parte de los cada vez mayores flujos inmigratorios exo-europeos y los especialmente peligrosos musulmanes, sin que les demos el necesario nivel de alerta.

Una de las predicciones de Huntington es que las naciones occidentales corren el serio peligro de perder su predominancia si persisten en ignorar la naturaleza de la amenaza y esconder la cabeza bajo el ala.

Pero para Huntington el principal temor es el de la amenaza musulmana y su odio hacía todo lo occidental (nuestra religión o herencia religiosa que ha conformado nuestra cultura, nuestras leyes, nuestros valores, derechos y modo de vida, etc.).

Prueba de la inconsciencia de las poblaciones europeas, su prensa "liberal" y sobre todo la desinformación de sus "buenas gentes", lo que es especialmente sangrante en España, viene dada por el tratamiento de las noticias procedentes del último conflicto de Israel en la Franja de Gaza.

No importa que antes de las represalias israelíes, los yihadistas islamistas de Hamas lleven meses lanzando cientos de cohetes sobre las poblaciones israelíes fronterizas, cómo Sderot, Netivot y el puerto de Ashqelon y que ahora ya los missiles palestinos lleguen al puerto de Ashdod, cercano al mismo Tel Aviv.

No importa que el mismo Presidente palestino, Mahmoud Abbas, haya condenado a los integristas de Hamas cómo causantes y provocadores de la represalia judía.

No importa que, siendo esta ya larga guerra, un típico exponente de los actuales conflictos llamados de 4ª o 5ª generación, guerra híbrida o asimétrica, etc., en las que no existen líneas delimitadas de frente, donde no todos los combatientes van uniformados y los insurgentes se camuflan entre la población civil a la que secuestran y utilizan cómo escudo humano.

No importa que a pesar que los objetivos atacados por la aviación israelí (30 F-16 y 30 helicópteros Apache): cuarteles de milicianos y de policías de Hamas, almacenes de armas, centros de mando y de control, campos de entrenamiento, etc., estuvieran situados, todos, en medio de zonas residenciales, la precisión haya sido quirúrgica. Claro que han habido lamentables víctimas civiles y de los niños siempre puestos en primera plana. ¿En qué guerra se pueden evitar los "daños colaterales"? Pero la inmensa mayoría de víctimas han sido militares, los objetivos buscados y olé la aviación de Israel, la IAF. Que con posterioridad ha bombardeado los innumerables túneles que perforan la frontera con Egipto y por los que introducen el contrabando de armas y explosivos que luego utilizan contra la población civil israelí.

No importa. Sólo se habla de la "desproporcionada y brutal" respuesta israelí y las buenas gentes se arremolinan gritando frente las embajadas judías. Al parecer, cómo que los malditos árabes, moros o musulmanes, utilizan niños cómo bombas humanas suicidas (hace poco, en Afghanistán, un niño de 13 años) o cómo lanzadores de piedras contra los tanques en lugar de mandarlos a la escuela (las "intifadas" palestinas), hay que "dejarlos pasar" y que ganen la guerra...

¡ Pero leed al profesor Huntington, imbéciles !

El que los "neocons" asesores del estúpido del Bush se apropiaran de las tesis de Huntington para darle un barniz ideológico y una excusa a su equivocada invasión de Irak, no invalida las teorías del profesor.

Luego, no vengáis a llorarme...

Coronel Von Rohaut

(*) Absolutamente nada que ver la altura intelectual de las tesis de Huntington con la pobreza mental y demagógica del limitado y analfabeto Rodríguez Zapatero y su mierda de "Alianza de civilizaciones".

No hay comentarios: