jueves, diciembre 04, 2008

La "Y" vasca

Me parece una salvajada el asesinato, por parte de ETA y en contra de la construcción del ramal vasco del AVE, del constructor Ignacio Uría, posiblemente un buen hombre de 70 años y jugador de mus.

Ahora bien. Que los arboles no nos impidan ver el bosque ya que a los catalanes debería preocuparnos, y mucho, esta construcción de la llamada "Y" vasca, que forma parte del estratégico y centralista-imperialista "Plan Ferroviario Español".

Dicho Plan da preeminencia absoluta a la línea del AVE que algún día enlazará Casablanca (Marruecos) con París, a través del previsto túnel bajo el estrecho de Gibraltar y que, desde el "prioritario" (para España/Castilla) puerto de Algeciras enlazará con Madrid (la línea Sevilla-Madrid ya funciona hace años pues fue el primer AVE construido) y con París, mediante la línea en construcción a través del País Vasco y entrando en Francia por Irún/Hendaya. A dicha línea se unirá el ramal procedente de Galicia por la cornisa cantábrica, así cómo el de Valladolid ya existente, configurando con ello un eje ferroviario castellano/español por el Atlántico, hacía Europa.

Mientras, el eje Mediterráneo en gran velocidad, que uniría las dos principales ciudades del arco mediterráneo, Valencia y Barcelona con París, entrando por La Junquera, está en el limbo. El tramo Barcelona/Frontera se lleva a paso de tortuga y sin ninguna presión por parte del gobierno español para que Francia termine la unión con su TGV, cosa que tampoco desea.

El tramo en gran velocidad, Valencia/Barcelona, a pesar de ser reclamado insistentemente por las Cámaras de Comercio de ambas ciudades, no está ni licitado, ni siquiera programado.

Y la unión completa del arco mediterráneo, la zona más rica y exportadora de España: Almería/Murcia/Valencia/Barcelona-Puerto/Frontera/París, no figura en ningún proyecto "nacional" del gobierno español. No fuéramos a joderles el negocio...

¡ Malditos españoles "perros del hortelano" y que encima, con el dinero (19.000 millones de euros cada año) que nos roban a los catalanes, construyen grandes infraestructuras para hacernos la competencia, crecer a nuestra costa, no dejarnos evolucionar para sobrevivir y, con el tiempo, poco tiempo, poder prescindir ya totalmente de nosotros, una vez muerta la "vaca" de tuberculosis !

"Free Catalonia" "¡ Independència ja !"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: