sábado, diciembre 06, 2008

Nacionalidades

En una web de asuntos europeos de defensa, de Bruselas, veo la foto de uno de los edificios de Northwood (instalación militar al norte de Londres) donde radica el OHQ (Cuartel General Operacional) de la operación Atalanta (*). En dichas instalaciones también se hospedan diversos Altos Mandos o Estados Mayores de fuerzas británicas, especialmente de la Royal Navy, así cómo de mandos conjuntos de la NATO.

Y delante del edificio, en tres mástiles, ondean las banderas de Europa, la británica o del Reino Unido (la Unión Jack) y la de Inglaterra (la cruz de San Jorge, en solitario) (**).

¿ Se imagina alguien que en la fachada de un cuartel de las Fuerzas Armadas Españolas , radicado en Cataluña, junto con la bandera española y con igual tamaño, ondeara la catalana ? Aquí se armaría la de Dios, porqué Spain is different.

Y no es que yo lo desee, que yo lo que quiero es que se larguen de una puñetera vez y que, junto con la europea, sólo apareciera la catalana "estelada"...

Pero, mientras tanto, hubiera sido de buen gusto y signo de civilización, algo que no puede esperarse de los castellanos imperialistas, dominantes y excluyentes y que tildan de nacionalistas a los demás.

Coronel Von Rohaut

(*) Operación naval militar conjunta de la Unión Europea para luchar contra la piratería Somalí, a punto de ponerse en marcha.
(**) No es la de la Royal Navy o Marina Real, que es la inglesa con la británica inserta en el cuartel superior izquierdo, ya que en la foto se aprecia bastante bien y el periodista señala claramente que se trata de la "inglesa". E Inglaterra, junto con Escocia, Gales e Irlanda del Norte (el Ulster), sólo es una de las naciones que forman el Reino Unido o estado británico. En cuanto a la Gran Bretaña, es el nombre de la isla que alberga a las tres nacionalidades; inglesa, escocesa y galesa, ya que el Ulster se encuentra en la isla de Irlanda.

No hay comentarios: