sábado, diciembre 13, 2008

Parachute Regiment

El regimiento de paracaidistas del ejército británico, que hasta ahora, aparte de británicos, tan sólo admitía en sus filas a canadienses, australianos, irlandeses y neozelandeses (y antes, también a sudafricanos), a partir de ahora está dispuesto a aceptar reclutas de cualquier país del mundo.

Si algún joven catalán, deseoso de la aventura de ser paracaidista pero que no quiera ni alistarse en España ni en la Legión Extranjera Francesa, ahora puede formar parte de los "Red Devils" o Diablos Rojos (*).

Cuyo lema, en latín, es "Ultrinque Paratus" o sea "Preparados para Todo".

Coronel Von Rohaut

(*) "Red Devils" fue el mote que les pusieron los alemanes a partir de los primeros combates contra el Afrika Korps, en la campaña del norte de África de la Segunda Guerra Mundial. Pero los paras británicos llevan una boina marrón y no roja. Los "berets rouges" o boinas rojas, son los paracaidistas franceses de Infantería de Marina, que hasta la guerra de Indochina se conocían cómo Paracaidistas Coloniales. Los paracaidistas franceses de la "Légion Étrangère" llevan boina verde mientras que en USA (así cómo en España), la boina verde es el distintivo de las "Fuerzas Especiales" o "rambos", para entendernos.

No hay comentarios: